.
.
.
“Nosotros no concebimos un plan de viviendas como un plan que se limite a entregar llaves”, sostuvo la ministra Muslera al comienzo de su alocución, en instancias de la conferencia de prensa llevada a cabo la presente semana en la Torre Ejecutiva de Presidencia de la República.
La ministra informó los avances logrados desde su cartera. Afirmó que en el 2011 la propuesta radicó en llegar a las 40 524 soluciones habitacionales, de las cuales lograron concretar 38 197. Se trata de viviendas nuevas urbanas y rurales. Otra forma de trabajo destacada fue la reanudación de edificaciones con estructuras que requerían reformas y regularizaciones notariales, además de ordenamiento de deudas.
Muslera sostuvo la necesidad de integrar las políticas de vivienda a las políticas sociales. “Tenemos el lineamiento recibido de presidencia, de priorizar la atención a las situaciones críticas, y a ese sector de la población nosotros no podemos llegar con créditos puros. La solución no es la entrega de una llave, sino que hay un proceso de crecimiento de ese ciudadano, de crecimiento de sus capacidades a nivel individual, a nivel familiar y a nivel social, que hace que las políticas de vivienda tengan que integrarse fuertemente a las políticas sociales para que la solución de vivienda no signifique una solución a corto plazo”, agregó.
Por otro lado, sostuvo que para el 2012 la meta es llegar a la “puesta en gestión” de 39 692 soluciones habitacionales que se suman a las que actualmente se tiene en obra. “Este año va a ser prioritario el despliegue de gestión en el territorio. Van a aparecer los ladrillos en el territorio, la profundización de una gestión cercana a las familias, cercana a las cooperativas, cercana a los privados”, agregó.
|
|
|
|