Bonomi presentará denuncia para investigar acusación de Cardozo

Fotografía de Bonomi

El pasado miércoles 15 de febrero, durante la interpelación al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el diputado del Partido Colorado, Germán Cardoso manifestó ante la Cámara que tenía intervenidas sus comunicaciones: “Yo sé que el Ministerio del Interior me escucha las conversaciones telefónicas. Tengo el dato de adentro del propio Ministerio. Han intervenido mis cuentas de mail. Lo sé y lo sostengo” afirmó el diputado interpelante.

El legislador reiteró estas apreciaciones en programas televisivos, expresando entre otras cosas que su mail –cuya dirección de correo pertenece a gmail- “se tranca” y que en la línea telefónica se sienten ruidos o nota dificultades para comunicarse.

Ante esta acusación, el propio ministro Bonomi presentará ante la Juez Letrado en lo Penal Especializado en Crimen Organizado de 1º Turno, Dra. Beatriz Larrieux, una denuncia para dar cuenta de la existencia de un hecho con apariencia delictiva -la intervención ilegal o ilegítima de los canales de comunicación del Diputado- para que se dispongan las medidas a adoptar para su esclarecimiento.

El ministro aclara en la denuncia que el programa conocido como "El Guardián", no sólo requiere orden judicial para dar inicio a cualquier intervención de las líneas telefónicas fijas o celulares así como correo electrónico, sino que admite la auditoría del sistema. Por lo que no se encuentra al alcance de este ministro, disponer la vigilancia de esos canales de comunicación.