Desafío de la política exterior e inserción internacional

4 de junio de 2018

Este documento pretende ser un disparador para la discusión programática dentro del Frente Amplio y el MPP, sobre los grandes ejes y principios de política
exterior que entendemos necesario ubicar ante las transformaciones del contexto regional e internacional.

En este sentido, se trata de un planteo de grandes interrogantes y escenarios posibles, intentando despejar la pregunta acerca de si estamos ante un cambio de época en lo global, cómo nos posicionamos ante esas transformaciones y sus implicancias para nuestro país y la región.

En este contexto global y regional de alta volatilidad y complejidad geopolítica, con incertidumbres que afectan el relacionamiento entre los bloques de poder y de los Estados, entendemos necesario impulsar mediante los principios de política exterior, la ampliación de los más amplios entendimientos a nivel regional. Y en paralelo a ello, la consolidación de una mirada estratégica que defienda la estrategia de desarrollo con justicia social que impulsa el Frente Amplio desde el 2005.

Documento: Desafío de la política exterior e inserción internacional.

Compartir:

Más novedades

Ver todas las novedades

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.