Seguridad en Maldonado en grave situación, indicó Eduardo Antonini

14 de marzo de 2024
Eduardo Antonini. MPP.

La gente de Maldonado no está segura. Lo sabemos por la prensa y por las recorridas en el departamento, dijo el diputado Eduardo Antonini.

El legislador por Maldonado conversó con el titular del Ministerio del Interior por la grave situación en materia de seguridad en el departamento.

Aumentaron los homicidios entre 2022 y 2023 un 58%, y las denuncias un 15% en las rapiñas y un 5% en los hurtos.

A esto se suma la virulencia con la que estos delitos ocurren en todas las localidades de Maldonado, ejecuciones mafiosas y calcinamientos, e incluso el indignante copamiento con torturas a una mujer adulta mayor en Pan de Azúcar.

«Más allá de los números, hay una sensación terrible de inseguridad», subrayó el compañero.

«La gente de Maldonado no está segura. Lo sabemos por la prensa, lo vemos a través del contacto con los vecinos. Queríamos venir a presentarle estos temas al ministro», dijo en la rueda de prensa posterior a la reunión.

Hay hurtos y copamientos que ocurren en barrios concurridos por famosos y esos delitos tienen mayor prensa. Pero la inseguridad de nuestra población es preocupante. La policía, dijo el compañero, es profesional. «Creo que lo que está fallando son las directivas», reflexionó.

Compartir:

Más novedades

Ver todas las novedades

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.