Más de 1.500 congresales se darán cita en el Club Atlético Cordón para finalizar un proceso que sintetiza la labor de más de 6.000 adherentes.
El 11º. Congreso del MPP “Eduardo Bonomi – Gabriela Soto” finaliza su proceso de articulación militante y abierto a todos los uruguayos en los dos días de discusión a desarrollarse en la sede del Club Atlético Cordón, en Montevideo.
La convocatoria lleva los nombres de dos queridos compañeros. Eduardo Bonomi falleció en febrero de 2022 y, en junio de 2021 a raíz de la pandemia, la compañera Gabriela Soto.
Un proceso que comenzó en 2022 y que está alimentado con el encuentro en los Fogones Artiguistas, las charlas abiertas en la capital y el interior de país, y el debate de los textos en cada espacio de base.
Una cantidad de adherentes que supera los 6.000 compatriotas. Unos 1.500 congresales en intercambio permanente. Un documento que enmarcará la acción y la estrategia política del Movimiento de Participación Popular. Es nuestra forma de demostrar que se puede construir una alternativa al modelo político, económico y social de la actualidad.
Volvamos a encender, juntos, con fuerza, los fogones de nuestro encuentro para cumplir los sueños por más derechos, una sociedad más justa y un futuro para todos los uruguayos.
“Mi deber como ciudadano y militante político es renunciar y presentarme ante la justicia para dar todas las explicaciones”.
La historia la construyen los de abajo, con el corazón abierto para luchar contra las injusticias sin pedir nada a cambio. Los que construyen el sueño de una patria para todos.
Pese a que el gobierno indica que la cifra de denuncias de delitos bajaron, según dijo, no pasa lo mismo […]
“Yo lo cuidé a muerte. […] Si lo tengo adelante no sé qué pasaría”, dijo el excustodio sobre el mandatario, […]
La revelación de los chats entre el exjefe de la custodia presidencial y el mandatario señalan que estaba al tanto […]
Por un país que cuida la seguridad y orienta los recursos del Estado a atender lo que debe atender, no para perseguir intereses políticos, expresó Yamandú Orsi.