Quiénes somos

El Movimiento de Participación Popular (MPP) es una organización creada en el marco de un proceso fundacional que se extendió a lo largo de 1989, a partir de un conjunto de discusiones por parte de partidos, movimientos y grupos que, sin renunciar a su identidad, decidieron dar forma a una Organización Política y Social con nuevas concepciones identificatorias. Por un lado un Movimiento, no un partido, con definiciones ideológicas pero sin la rigidez y la disciplina de las organizaciones partidarias clásicas. Y, al mismo tiempo, la definición de Participación como idea central de las definiciones y la práctica en todas las actividades. Además, el término popular habla de las mayorías, cuya principal condición de vida es el mundo del trabajo, ya sea asalariado, por cuenta propia, comunitario o doméstico, que en nuestra sociedad tienen limitadas las posibilidades de su realización como seres humanos dignos.

Aquellas definiciones fueron trascendentes para el accionar del MPP desde su creación. En el origen, la idea de Participación fue vista como la necesidad de tomar parte en la información, en el intercambio de opiniones, en expresiones colectivas, en las decisiones políticas, en la defensa del quehacer nacional. En nuestro País, la participación en la política nacional está restringida a la elección de los cargos electivos, que es una participación pasiva y limitada sólo a los actos eleccionarios. Y la otra participación importante en la sociedad es el mercado, por las relaciones mercantiles imperantes.

Leer más

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.