35 años poniendo el corazón en la lucha contra la desigualdad

6 de abril de 2024
Cecilia Cairo y Pacha Sánchez en los 35 años del MPP. Foto: MPP.

Cecilia y Pacha recordaron que esta pelea, que hoy tiene 35 años, es por el cambio; es salir por las oportunidades para todos los que quedaron en el camino. Por una patria justa y soberana.

Provenimos del pueblo y al pueblo consagramos nuestras luchas. Así se expresaron los compañeros Cecilia Cairo y Pacha Sánchez, en el arranque de la celebración por los 35 años del Movimiento de Participación Popular. Y el comienzo de la campaña hacia las internas del domingo 30 de junio.

Del pueblo provenimos. Del movimiento sindical, cooperativo, los feminismos, los movimientos sociales, hemos armado una casa común. Este Espacio 609 que se piensa como un lugar para pelear porque las desigualdades nos duelen.

Es por esto que este año electoral tenemos que organizar y luchar para que un compañero frenteamplista se ponga la banda presidencia, para que el país no se dirija hacia los “malla oro” sino de cara al pueblo.

Nosotros postulamos a un gran candidato. Que dedicará las jornadas para trabajar, para buscar rumbo juntos y cambiar la realidad de nuestro pueblo, dijo la compañera Cecilia.

De frente hacia nuestra gente

En una parte de la oratoria compartida, los compañeros subrayaron que la Libertad es decidir por uno, salir a trabajar dignamente, es sentarse en la mesa de nuestra casa a comer con la familia; no es reunirse en la Torre Ejecutiva de espalda al pueblo y por los intereses particulares.

Trabajo, vivienda, educación, esos son los temas que tenemos que discutir con las decenas de candidatos del oficialismo que, día a día, largan postulados nuevos como si no fueran gobierno, señaló Pacha. Delgado, por ejemplo, dice que creará un grupo especial para combatir al narcotráfico, pero hay uno ya creado desde hace 40 años, la Brigada Antinarcóticos. Y día a día largan esos postulados porque están desesperados y ya no saben qué decir, complementó.

¿Por qué luchamos?

En las recorridas por los barrios y las localidades, Cecilia conoció cómo es que el pueblo ha venido resolviendo sus asuntos por sí, porque el Estado se retiró. Cómo hicieron los compañeros en los territorios para acompañarse mutuamente por la alimentación, la vivienda, la educación. “Esta organización siente el dolor del otro”, aseveró Cecilia.

La lista de compañeras y compañeros que construyeron esta herramienta a lo largo de 35 año es larga. Ellos son los que nos tienen que hacer recordar, más en momentos electorales, que nosotros luchamos por causas profundas. No es solo que un compañero esté en la Torre Ejecutiva.

Luchamos por resolver la desigualdad, por darle oportunidades a todos los que quedaron en el camino, por una patria justa y soberana, por condiciones para que nadie pase por hambre y necesidades.

Y esa lucha requiere de participar en elecciones, sí, pero no hay que olvidar que los candidatos y dirigentes, por mejores que sean, no ganan las elecciones. Lo hace la fila anónima de militantes que todos los días trabajan por construir la victoria popular.

Que no nos gane el odio, estamos por construir una patria para todos. La militancia hará que victoria sea nuestra, el 31 de octubre ¡a festejar!

Compartir:

Más novedades

Ver todas las novedades

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.