Desde Las Piedras, donde el interior y el país metropolitano se abrazan, Yamandú Orsi llamó a reconciliar las distintas realidades para construir un país de certezas.
Este domingo 24 de noviembre celebraremos un nuevo balotaje, una nueva fiesta de la democracia. Es una nueva oportunidad para construir un país más justo, solidario, seguro.
Desde Las Piedras, Canelones, Yamandú Orsi destacó la importancia de reconciliar las distintas realidades de nuestro Uruguay a través de un país que ofrezca certezas.
Porque el Uruguay es uno solo, pero que se construye a través de la realidad de su gente en cada lugar. El país minero del norte, la producción ganadera, forestal y granjera, el turismo y la industria, la tecnología y el software.
Un país de certezas para invertir, crecer, mejorar los salarios y jubilaciones. Que le permita a todas las familias llegar a fin de mes.
Un país que cuide mejor a su gente, con el Estado presente, que combata el delito con firmeza pero también las causas que lo motivan.
Que garantice un mejor acceso a la salud, a los especialistas. A los medicamentos.
Durante su oratoria, Yamandú Orsi destacó que los uruguayos con su voto conformaron un equipo “de lujo” en el Senado, que está integrado por legisladores que representan la pluralidad y diversidad del país.
Este es el equipo asegura la gobernabilidad necesaria para impulsar las transformaciones estructurales que Uruguay requiere. El que buscará los más amplios acuerdos para la construcción de un país más justo y solidario.
Lo supimos hacer. En 2004 el Frente Amplio encabeza un país devastado por la crisis. Pero los grandes acuerdos nacionales, que se construyen con la gente, permitieron la instalación y desarrollo de múltiples políticas, entre ellas: el Plan Ceibal, el Sistema Nacional Integrado de Salud, la transformación de la matriz energética.
En 2019, el Frente Amplio no logró captar todas las demandas. Pero renovamos la propuesta, fuimos a escuchar a la gente, la invitamos a construir unas nuevas bases programáticas, militamos junto a ellos, recorrimos varias veces el país. Y aquí estamos, de cara al balotaje.
A días de construir un nuevo país, Yamandú nos invitó a no solo a recuperar el crecimiento, sino a volver a ubicar al Uruguay como un ejemplo mundial de libertad, justicia, solidaridad y seguridad. Algo que no debimos dejar de ser.
Yamandú saludó a todos los uruguayos: a los militantes, a los simpatizantes que nos acompañaron en octubre, a quienes nos van a acompañar el próximo domingo y también a aquellos que, aunque no voten por él, lo recibieron con respeto durante su campaña. Porque la política debe ser un espacio de diálogo y entendimiento, donde las diferencias se diriman desde el respeto.
“Hagamos que el Uruguay se instale nuevamente como un ejemplo en el mundo. Supimos cumplir con nuestros canarios; sabremos cumplir con nuestro Uruguay”.
Yamandú Orsi
La emoción de dos amigos que ofrecieron sus energías por la unidad popular y la mejora de los más sumergidos de nuestra América.
“Voy a ser el presidente que construya una sociedad más integrada, un país más integrado, donde además y a pesar incluso de las diferencias, jamás nadie podrá quedarse atrás”.
Proponemos un cambio en el que todos podamos vivir tranquilos, con más solidaridad, con más bienestar. “Sabremos cumplir”, dijo Yamandú Orsi.
Pepe estuvo en la localidad de San Bautista, en Canelones. Dando el último tranco para apoyar la posibilidad de un gobierno para todas y todos, con Yamandú Presidente.
No tiene antecedente en la historia de los últimos 50 años que un gobierno haya mantenido congelado los ingresos durante 40 meses, recordó José Mujica.
“Vamos a dejar el cuero en la estaca estos días”, dijo José Pepe Mujica. A dar otra vez ese ejemplo de militancia.