Una mala serie con cada capítulo más nefasto que el anterior. Así definió el compañero Gabriel Tinaglini lo que ocurre con Antel. ¿Por qué?
Pérdidas valuadas por un mínimo de 30 millones de dólares y un máximo de 60 millones. Así informaron los propios técnicos de Antel sobre la entrega de recursos y transferencias desde la empresa estatal a las cableoperadoras. Puntualmente, durante la reunión parlamentaria para que los cableoperadores vendan Internet al hogar a través del arrendamiento de la fibra óptica de Antel.
Esto parece una serie de alguna plataforma de audiovisuales, con cada capítulo más nefasto que el anterior debido a descoordinaciones, improvisación, leyes o decretos. Así lo relató el compañero Gabriel Tinaglini en diálogo con M24, este miércoles 10.
Compromisos asumidos y otorgados durante un año electoral. Una discusión donde convergen los medios, la financiación de los partidos políticos y el mercado de Internet al hogar.
Ahora, los cableoperadores quieren utilizar esta inversión de todos los uruguayos, prácticamente sin invertir. Será una gran transferencia de clientes y recursos desde el ente hacia los privados. “Era el tercer paso que faltaba; el primero era que los cableoperadores puedan vender Internet al hogar, el segundo era facilitar la transferencia y el tercero, al que se negó todo el Parlamento, era la entrega de la infraestructura”.
Una bancada responsable que dará representatividad y gobernabilidad a un futuro gobierno por los cambios que el país necesita, analizó el compañero Daniel Caggiani.
El pueblo uruguayo merece vivir mejor. El crecimiento es prosperidad cuando llegamos juntos y cuando nadie queda rezagado. Porque somos muchas partes y un todo a la vez.
A primera hora, Pepe Mujica fue a votar y nos dejó una nueva lección.
En la campaña hemos podido ver a dos modelos contraponerse en forma de conceptos: por un lado, el miedo, y, por otro, la esperanza.
Hoy te invito a estar, con la razón y el corazón, por un mejor Uruguay.
En esta recta final, la cuestión está planteada, como lo hemos dicho en alguna otra oportunidad, entre el “malla oro” que derrama o la totalidad de los orientales.