Avanza ley de financiamiento de partidos, la coalición debe presentar propuestas

21 de noviembre de 2023
Mariano Tucci. MPP.

Faltan propuestas concretas en materia de compensación a medios y tope de aporte de los candidatos que el oficialismo aún no presentó, dijo Mariano Tucci.

En la jornada se concretó un hecho de madurez de nuestro sistema político: comenzó el tratamiento del proyecto sobre financiamiento de los partidos políticos en la Comisión Especial de Diputados.

Al momento, informó a la prensa el compañero Mariano Tucci, se votó un tercio del total del articulado. Resta la aprobación de los artículos más complejos.

En ese marco, el diputado Tucci recordó que hay propuestas para modificar el proyecto que la coalición aún no presentó.

«Cuando hablan de exoneraciones a los canales o retribuciones no sabemos de qué cosas están hablando porque no han formalizado ninguna propuesta», aclaró el diputado.

A tono personal, dijo que una compensación para medios de comunicación del interior del país, siempre relegados, no es lo mismo que generalizar este tipo de compensaciones. Pero aún no se conoce cuál es claramente la propuesta del oficialismo.

La coalición también mencionó el aumento del máximo para que cada candidato haga aporte económico a su campaña, cuestión que para el Frente Amplio debe ser menor pero están en la mesa de negociación.

Compartir:

Más articulos de Mariano Tucci

Ver todas las novedades

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.