Bettiana Díaz

Diputada

Bettiana Díaz Rey nació en Montevideo, el 9 de febrero de 1988. Es feminista, política, representante nacional por el MPP y estudiante de Ciencias Políticas en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República.

Bettiana nació y se crió en el Cerro de Montevideo, en una familia de mujeres. Su militancia política empezó a los 20 años, tras comenzar su actividad laboral en 2008. En este sentido, se integró a la participación sindical formal como una de las fundadoras de los sindicatos que conformaron la Coordinadora de Calls Centers en la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS).

Posteriormente, integró la Casa de la Cultura «Pepe Presidente» con su respectiva campaña. De este modo, inició su militancia orgánica en el MPP y el Frente Amplio. Además, fue responsable de la organización del antiguo Zonal 3 del MPP, así como de la política de la Agrupación Bebe Sendic e integrante de la Dirección Departamental de Montevideo.

En 2013 se incorporó a la Dirección Nacional del MPP y del Comité Ejecutivo de Montevideo. Y allí fue designada responsable política del Zonal CH de la agrupación. En ese año, también formó parte de la Comisión zonal de la Coordinadora NO a la Baja e integró la delegación del MPP en la Departamental de Montevideo – Frente Amplio.

En las elecciones de 2014, integró la lista 609 para representantes nacionales al Parlamento, siendo electa suplente por el departamento de Montevideo. Durante 2015 y 2016 realizó suplencias en Cámara y Comisiones Parlamentarias.

Desde el 1º de octubre de 2017 a la fecha, Bettiana Díaz asume la función de diputada nacional. Actualmente, integra las comisiones de Hacienda, Seguridad y convivencia, y Especial con fines legislativos de transparencia, lucha contra el lavado de activos y crimen organizado.

Artículos de Bettiana Díaz

Ver todos los artículos de Bettiana Díaz

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.