Durante la conferencia de presentación, Blanca Rodríguez remarcó lo sano que es el ingreso de nuevas personas, miradas, sensibilidades y experiencias a la 609 y al Frente Amplio.
Estamos en una encrucijada difícil, por lo cual todos los uruguayos están convocados a participar del diálogo político. La sociedad, la cultura, la preocupación por “los que perdieron el tren”, están entre las inquietudes de Blanca y de tantos compatriotas.
De cara a las elecciones nacionales de octubre, una de las decisiones que deberemos tomar los ciudadanos de este país es por el camino que tomaremos, en colectivo. También Blanca tiene para aportar.
“Hay que votar a esta fórmula porque estamos hablando de dos personas que llegan a la gente hablando de lugares, miradas y formaciones diferentes. Dos personas que, con gran sencillez, están recurriendo al diálogo cara a cara, recorriendo todo el país”, sintetizó Blanca.
Destacó a Yamandú y su experiencia como intendente de Canelones, un departamento con las complejidades de sus múltiples espacios, en el marco de una gestión muy respaldada por los canarios.
“Que además sabe llegar, a través de la docencia, a encontrarse con la mirada de los otros, y que tiene una preocupación genuina por la situación de nuestro país. A mí, Yamandú Orsi, para este momento, es la estirpe de hombre que precisamos”, resumió Blanca Rodríguez.
De la candidata a vicepresidenta, Carolina Cosse, subrayó su visión por la educación, la tecnología, los desafíos del trabajo en el futuro o el ambiente. Son dos visiones muy necesarias para la construcción del Uruguay en las próximas generaciones.
“Voy a salir de la caja de vidrio a encontrarme cara a cara con la gente”, adelantó Blanca Rodríguez en la conferencia.
Muy aplaudida por este generoso aporte, caminará allá donde está la gente. “Tal vez no me vean, por un tiempito, en los medios”, dijo.
Educación, salud mental y trabajo entre las preocupaciones de los más jóvenes, en un diálogo profundo con Pacha y Blanca.
“Es nacido de un trabajador común y corriente. Y representa, precisamente, el tipo medio de lo que es el Uruguay. Por eso lo voto y le pido a mi pueblo que lo acompañe”.
El compañero Daniel Caggiani señaló que Yamandú Orsi se presentó en el debate presidencial con propuestas claras y una visión de futuro, logrando contrastar dos modelos de país distintos.
Desde Las Piedras, donde el interior y el país metropolitano se abrazan, Yamandú Orsi llamó a reconciliar las distintas realidades para construir un país de certezas.
Proponemos un cambio en el que todos podamos vivir tranquilos, con más solidaridad, con más bienestar. “Sabremos cumplir”, dijo Yamandú Orsi.
Si no creyéramos que los humanos pueden construir un mundo un poco mejor, menos ruin, menos egoísta, ¿qué sentido tiene la vida y qué precio tiene la esperanza?