«Cuando uno agravia a quien representa, en este caso a más de un millón de personas, también agravia a quienes lo votaron», definió Blanca Rodríguez.
Toda la militancia está trabajando durante noviembre para la construcción del triunfo de Yamandú Orsi en el próximo balotaje, este domingo 24 de noviembre. Las labores encontraron a Blanca Rodríguez, senadora electa por el Espacio 609, en Artigas, en el marco de la gira por todo el país del Frente Amplio.
En diálogo con radio Cuareim, Blanca Rodríguez subrayó el diálogo permanente que Yamandú Orsi siempre sembró, sin momentos de exabruptos o de irritación a lo largo de toda la campaña. Sin descalificaciones, ni para las personas que sostienen otras banderas ni a sus votantes.
«Porque, en definitiva, cuando uno agravia a quien representa, en este caso a más de un millón de personas, también agravia a quienes lo votaron», sostuvo durante la entrevista.
También resaltó su capacidad de diálogo y escucha, más allá de si los resultados electorales los acompañaron o no. «La política es diálogo», sintetizó.
Como ejemplo, rememoró la negociación por el fideicomiso de obras en Canelones.
Porque «había una orden desde el gobierno para sus ediles que no se votara ese fideicomiso».
En ese marco, Yamandú conversó con todas las fuerzas políticas a nivel territorial en el departamento, ediles y alcaldes, sin ver desde qué tienda política llegan, para lograr ese apoyo.
«Su capacidad de diálogo tiene probada demostración», definió.
El compañero Daniel Caggiani señaló que Yamandú Orsi se presentó en el debate presidencial con propuestas claras y una visión de futuro, logrando contrastar dos modelos de país distintos.
Desde Las Piedras, donde el interior y el país metropolitano se abrazan, Yamandú Orsi llamó a reconciliar las distintas realidades para construir un país de certezas.
Proponemos un cambio en el que todos podamos vivir tranquilos, con más solidaridad, con más bienestar. “Sabremos cumplir”, dijo Yamandú Orsi.
Si no creyéramos que los humanos pueden construir un mundo un poco mejor, menos ruin, menos egoísta, ¿qué sentido tiene la vida y qué precio tiene la esperanza?
Pepe estuvo en la localidad de San Bautista, en Canelones. Dando el último tranco para apoyar la posibilidad de un gobierno para todas y todos, con Yamandú Presidente.
“A veces nos quejamos por pavadas y ahora que te veo con 90 años levantándote todos los días a trabajar”, […]