Carlos Reutor

Carlos Reutor

Diputado

Carlos Alberto Reutor Da Cuña nació el 31 de mayo de 1974 en Montevideo, Uruguay. Es político y legislador del Espacio 609 del Frente Amplio (FA). Integra el Movimiento de Participación Popular (MPP) y es militante sindical y social.

Nació el 31 de Mayo de 1974, hijo de Juan y de Adelaida. Vivió toda su niñez y adolescencia en Toledo, Canelones, para luego trasladarse a Sauce, en el mismo departamento, donde reside desde hace más de 20 años.

Realizó sus estudios primarios en la escuela nº.129 de Toledo para iniciar luego estudios de mecánica automotriz en Universidad del Trabajo del Uruguay. También cursó estudios de Administración de Empresas y su especialización de Mecánica en EPTU, así como los cursos de formación sindical y negociación colectiva en el Instituto Cuesta Duarte.

Comenzó su actividad como militante estudiantil y social en su adolescencia, en actividades en el gremio estudiantil de su centro de estudios e integrándose desde sus primeras horas al MPP.

En 1992 comienza a trabajar en el transporte público suburbano, en la empresa Casanova, como guarda, chofer, chófer cobrador y administrativo.

En Sauce participa voluntariamente con organizaciones sociales en actividades comunitarias y gremiales, destacándose la creación de varias cooperativas de vivienda ye en la promoción del fortalecimiento de las relaciones laborales.

Es en esta actividad que participa de la fundación del sindicato de trabajadores de Casanova, del cual es secretario y su presidente. También pasa a integrar la Mesa Ejecutiva de la UNOT.

Se destaca su participación como miembro pleno de la Federación Sindical Mundial (FSM) y la Federación Unitaria del Transporte de América Latina y el Caribe (FUTAC).

Como militante político participa en el MPP desde 1995. Actualmente es legislador por el departamento de Canelones e integra la dirección y el ejecutivo del departamento canario. También fue legislador departamental en el periodo 2015-2020.

Formo parte de la Dirección General de Deportes de la Intendencia Municipal en el periodo 2020-2022.

En la Legislatura actual trabaja en las Comisiones de Seguridad y convivencia, Administrativa, Deportes y Asuntos Internos.


Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.