fbpx

Carlos Rodríguez

Carlos Rodríguez, MPP - 609.

Carlos Rodríguez («Carapa») Gálvez nació el 29 de noviembre de 1971 en Durazno, Uruguay. Es político y legislador del Espacio 609 del Frente Amplio (FA). Integra el Movimiento de Participación Popular (MPP) y es representante nacional por el Departamento de Florida.

Biografía de Carlos Rodríguez

Su familia se radicó en la ciudad de Florida cuando él tenía dos meses de vida. Su madre se dedicó al Magisterio, mientras que su padre era almacenero. Rodríguez Gálvez cursó Educación Primaria en la Escuela Artigas y Secundaria en el Liceo IMO de la ciudad de Florida. Posteriormente, también estudió electricidad en la en la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU).

La militancia gremial estudiantil lo atrapó desde muy joven y el «Voto Verde» de 1989 fue la oportunidad para acercarse a la militancia política, en primera instancia, en el Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros, sumándose luego al entonces naciente MPP, donde comenzó una militancia que no ha parado.

Durante los primeros años de la década del 90 se trasladó a Montevideo, donde cursó estudios en el IPA y la Facultad de Ciencias Sociales mientras trabajaba como electricista. Desde 1995 ejerció la docencia de Física en liceos de Florida, 25 de Agosto, Sarandí Grande, Isla Mala, Fray Marcos y Mendoza.

Durante los períodos 2000-2005 y 2005-2010, fue edil de la Junta Departamental de Florida, donde integró la Comisión de Legislación, la de Hacienda, la de Vivienda y la de Derechos Humanos. Además, fue vicepresidente del legislativo departamental entre 2008 y 2009.

En abril de 2013 asumió una banca por el Departamento de Florida en la Cámara de Representantes, función que renovó como resultado de las elecciones nacionales de octubre de 2014. Al mismo tiempo, integró la Dirección Nacional del MPP, su Comité Ejecutivo Nacional y la Dirección Departamental de Florida de la organización política.

Vive en el barrio Candil de la ciudad de Florida junto a su compañera, Yohana, y a sus hijos Camilo y Catalina.