El Parlamento no eludió la responsabilidad por la atención de miles de usuarios y trabajadores, expresó la diputada Lucía Etcheverry luego de la aprobación de la ley para el Casmu.
En la jornada fue votado el proyecto de ley que le permite al Casmu el acceso a unos 56 millones de dólares del Fondo de Garantía de las Instituciones de Asistencia Médica Colectiva.
Son 180.000 usuarios a quienes se les debe garantizar la calidad de su asistencia y más de 7.000 trabajadores, médicos y no médicos, bajo la permanente angustia de no saber cómo seguirá la institución, explicó la compañera Lucía Etcheverry sobre la situación del Casmu.
Y fue asumida la responsabilidad. La que no asume el Poder Ejecutivo con sus propias herramientas. «Al trasladar las responsabilidades, hay que asumirlas por los usuarios, los trabajadores y la institución», reflexionó.
El Ministerio de Salud Pública debe accionar con «mayor celeridad y rigurosidad», ahora que cuenta con mayores posibilidades para controlar aspectos fundamentales porque son volcados recursos públicos, a manejarse con responsabilidad, mecanismos claros y la participación de usuarios y trabajadores. «Por eso pedimos una comisión de seguimiento», dijo la diputada.
Ahora, aguardamos la rápida constitución de esta comisión de seguimiento. «Esto es un problema por haber actuado tardíamente y, además, tirando la pelota hacia le Parlamento», sintetizó.
La ministra de Vivienda, Tamara Paseyro, participó este jueves en el desayuno de trabajo “La infraestructura del desarrollo: La deuda […]
En vísperas de una nueva Noche de la Nostalgia, esa fecha tan especial para la vida social del país, también […]
El gobierno presentó argumentos “contundentes” para poner fin a Neptuno y reencauzar recursos para obras en Casupá, Aguas Corrientes y Solís Chico.
Esta es la casa de todas y todos. Es la Casa de la Democracia y debemos mantener el decoro necesario que nos honre como miembros de este Parlamento.
Siempre que se presenta un llamado a sala se abre una oportunidad para plantear los grandes debates ideológicos que enriquecen nuestra democracia. Escribe Charles Carrera.
El Senado aprobó este martes el proyecto de ley con medidas para mitigar los efectos de la brecha de precios en la frontera.