«El jerarca que le da seguridad a los presidentes extranjeros es quien había montado en el piso 4 de la Torre Ejecutiva una asociación para delinquir». El senador Alejandro “Pacha” Sánchez dio su visión sobre el caso del guardaespaldas del presidente que está formalizado desde este lunes 26.
«Esto es una mancha más al país y tenemos que tratar, por el bien del país, porque esto no se trata de política partidaria, que esto se llegue hasta el hueso y logremos despejar esta situación y con la mayor serenidad posible», expresó a la prensa.
Pacha explicó que la custodia de la Presidencia es quien se encarga de la seguridad de mandatarios y jerarcas extranjeros cuando visitan al Uruguay. Además, es responsabilidad política del Gobierno la contratación de una persona con antecedentes y anotaciones, más de 20. «No es de recibo que el presidente diga que le dieron la mitad del informe», concluyó Pacha.
A raíz de estos hechos judiciales, todo el Frente Amplio evalúa las próximas acciones legislativas porque, dijo Pacha, El Gobierno le tiene que dar explicaciones al Parlamento.
Todos los uruguayos piden que la investigación llegue hasta el fondo del asunto. «Esto es una mancha más al país y tenemos que tratar por el bien del país, porque esto no se trata de política partidaria, que esto se llegue hasta el hueso y logremos despejar esta situación y con la mayor serenidad posible».
El Frente Amplio analiza qué tipo de acciones legislativas va a impulsar tras conocerse el pedido de formalización del exjefe de la custodia policial de Luis Lacalle Pou, confirmó el senador frenteamplista Alejandro Sánchez. Para el parlamentario, el Gobierno debe dar explicaciones al Poder Legislativo.
Educación, salud mental y trabajo entre las preocupaciones de los más jóvenes, en un diálogo profundo con Pacha y Blanca.
“Es nacido de un trabajador común y corriente. Y representa, precisamente, el tipo medio de lo que es el Uruguay. Por eso lo voto y le pido a mi pueblo que lo acompañe”.
El compañero Daniel Caggiani señaló que Yamandú Orsi se presentó en el debate presidencial con propuestas claras y una visión de futuro, logrando contrastar dos modelos de país distintos.
Desde Las Piedras, donde el interior y el país metropolitano se abrazan, Yamandú Orsi llamó a reconciliar las distintas realidades para construir un país de certezas.
Proponemos un cambio en el que todos podamos vivir tranquilos, con más solidaridad, con más bienestar. “Sabremos cumplir”, dijo Yamandú Orsi.
Si no creyéramos que los humanos pueden construir un mundo un poco mejor, menos ruin, menos egoísta, ¿qué sentido tiene la vida y qué precio tiene la esperanza?