«El jerarca que le da seguridad a los presidentes extranjeros es quien había montado en el piso 4 de la Torre Ejecutiva una asociación para delinquir». El senador Alejandro “Pacha” Sánchez dio su visión sobre el caso del guardaespaldas del presidente que está formalizado desde este lunes 26.
«Esto es una mancha más al país y tenemos que tratar, por el bien del país, porque esto no se trata de política partidaria, que esto se llegue hasta el hueso y logremos despejar esta situación y con la mayor serenidad posible», expresó a la prensa.
Pacha explicó que la custodia de la Presidencia es quien se encarga de la seguridad de mandatarios y jerarcas extranjeros cuando visitan al Uruguay. Además, es responsabilidad política del Gobierno la contratación de una persona con antecedentes y anotaciones, más de 20. «No es de recibo que el presidente diga que le dieron la mitad del informe», concluyó Pacha.
A raíz de estos hechos judiciales, todo el Frente Amplio evalúa las próximas acciones legislativas porque, dijo Pacha, El Gobierno le tiene que dar explicaciones al Parlamento.
Todos los uruguayos piden que la investigación llegue hasta el fondo del asunto. «Esto es una mancha más al país y tenemos que tratar por el bien del país, porque esto no se trata de política partidaria, que esto se llegue hasta el hueso y logremos despejar esta situación y con la mayor serenidad posible».
El Frente Amplio analiza qué tipo de acciones legislativas va a impulsar tras conocerse el pedido de formalización del exjefe de la custodia policial de Luis Lacalle Pou, confirmó el senador frenteamplista Alejandro Sánchez. Para el parlamentario, el Gobierno debe dar explicaciones al Poder Legislativo.
“Este debate político es histórico, y en este debate yo me paro en el mismo lado que se pararon el wilsonismo y el batllismo”, postuló Alejandro Sánchez.
“Pepe, no te fuiste. Ahora hay miles de Pepe Mujica, gracias viejo”.
La militancia no es una cuestión de campaña electoral que solo habla de candidatos y candidatas. Dura los cinco años porque se trata de cambiar la vida, explicó Pacha Sánchez.
El pueblo uruguayo tendrá en su fiesta de la democracia de este 1.º de marzo, como la definió Alejandro Sánchez, la visita de representantes de todo el mundo.
Prometemos seguir defendiendo la democracia y las instituciones, prometemos seguir defendiendo al pueblo en cada lugar que nos toque estar.
La prioridad es “que la gente tenga laburo, salario, crecimiento económico, que la seguridad mejore”, definió el coordinador de bancada del Senado, Daniel Caggiani.