Caso Marset: al Parlamento a mentir, no

6 de junio de 2023

Declaraciones públicas de la ex subsecretaria de Relaciones Exteriores confirman que el Gobierno sabía de la peligrosidad del narcotraficante hoy prófugo de la justicia. No se puede mentir más a la gente.

Si todos los jerarcas sabían el contenido de la conversación por mensajería de celular entre los viceministros de Interior y de Relaciones Exteriores, entonces sabían que Sebastián Marset era un narcotraficante de altísima peligrosidad que estaba tramitando su pasaporte.

Y si esto es así, mintió el presidente y mintieron los ministros en la interpelación llevada adelante por el compañero Pacha Sánchez en el Senado de la República. Y siguen sin hacerse cargo de sus actos.

Por su lado, el compañero Charles Carrera subrayó que, con un operativo en desarrollo en base a la Dirección Antinarcóticos de Uruguay, “es inadmisible que en el Ministerio del Interior, que ni ministro ni subsecretario, hayan realizado ninguna acción para al menos detener a Marset; no olvidemos que desde Cancillería se elevó una nota en noviembre de 2021 que el ciudadano uruguayo tenía derecho a un pasaporte y, a partir de esas acciones del Poder Ejecutivo uruguayo, Marset logra la libertad”.

“No se puede venir a mentir al Parlamento”, insistió el senador. “Las revelaciones de Ache confirman esto y nosotros estamos analizando las próximas acciones”, adelantó Carrera a MVD Noticias.

El compañero Daniel Caggiani consultará este miércoles 7 al canciller Bustillo sobre la situación comercial del país. Pero este tema está en la opinión pública, a lo cual Caggiani recordó ante la prensa que el argumento del Gobierno durante la interpelación fue que no se conocía quién era Marset más allá de su carácter de «deportista», dato que fue echado por tierra con los dichos de Carolina Ache.

«Generó algo aún más preocupante: no solamente que el Gobierno haya entregado un pasaporte a un narcotraficante, sino que se le mintió al Parlamento y a la ciudadanía», subrayó el senador.

Compartir:

Más novedades

Ver todas las novedades

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.