Ningún pacto, sino la expresión cabal de cada legislador frente a una solicitud de Fiscalía para levantar el desafuero de un senador acusado de gravísimos delitos.
Ahora que descubrimos quién fue el que hizo el “pacto de caballeros” con él mismo, el senador Juan Straneo, suplente de Juan Sartori, hay que aseverar que nada de eso ocurrió, dijo el compañero Alejandro Sánchez este miércoles 7.
El pacto, al parecer, fue con él mismo… Pero generó titulares de prensa, confusión y malestar entre propios y extraños. Lo que sí ocurrió fue una sesión del Senado que se expresó de forma cabal, seria y responsable ante un pedido de la Fiscalía.
Un escrito serio, fundado, para levantar los fueros de un senador acusado por un delito de explotación de menores fue lo que llegó a la cámara alta. Corresponde el desafuero y el pase de las acciones a la Justicia de nuestro país.
Cuando es acusado con motivos un integrante de la casa que representa a todos los uruguayos, es de responsabilidad institucional el proceder al levantamiento de los fueros que no son una herramienta para amparar ningún delito de los integrantes del Parlamento.
Si bien no hay recetas mágicas, debemos construir un gobierno que sea superador a este de la coalición, pero también al último del FA.
“En el país de la carne no puede haber ningún chiquilín con hambre. ¡Eso se tiene que acabar!”, dijo el compañero Alejandro Pacha Sánchez.
Alejandro Pacha Sánchez subió al estrado del Parque Rodó con la bandera de la elección de 2009 que Beatriz, una militante, le regaló.
A 50 días de las elecciones nacionales de octubre, Alejandro Sánchez fue el orador que cerró el acto de lanzamiento de la campaña del Espacio 609, este sábado 7 en el Parque Rodó.
Este sábado 10, el compañero Pacha Sánchez estuvo de recorrida por Canelones y Montevideo.
Un daño a la política y a la esperanza de la gente. Se reconoció el error administrativo pero hay que saber hacia qué lugar se dirigieron esos fondos.