“Tenemos que volver a recuperar las campañas donde el esfuerzo de cada uno es lo que la gente entiende importante”.
Gracias al amor militante por cada desayuno, por cada mesa puesta, por compartir el pan con las compañeras y los compañeros que visitaron cada rincón del país en el marco de la Gira Nacional del Espacio 609.
Con austeridad y cariño, finalmente los cuatro equipos que dieron vuelta por todo el país protagonizaron 1.838 actividades durante esta campaña en Montevideo. Esto sin contar con las actividades que por su cuenta impulsaron los militantes de a pie, los que pusieron en pie a cada agrupación de la 609, cada “farolito” referente en los barrios, como bautizó la compañera Lucía.
Pero en Canelones fueron más de 250 actividades entre actos, recorridas, ferias, barriadas.
Y los cuatro equipos conformados por senadores y diputados en salidas hacia los restantes 17 departamentos del interior hicieron un equivalente a diez vueltas al Uruguay, con 160 participaciones en el interior profundo.
Toda la campaña fue de una máxima austeridad y de mucha escucha, destacó la compañera Cecilia Cairo en el cierre de la campaña, en el Teatro El Galpón. Este también es uno de los grandes legados de Pepe y Lucía, reconoció.
Ellos subrayaron desde siempre lo importante que es quedarse en la casa de los compañeros, remarcó Cecilia. En el marco de una fuerza política que recogió las críticas por la falta de escucha, el contacto con los militantes de todo el país es una forma de entender la política.
“Tenemos que volver a recuperar eso, las campañas capilares donde el esfuerzo de cada uno es lo que la gente entiende importante. Gracias a todos”.
La ministra de Vivienda, Tamara Paseyro, participó este jueves en el desayuno de trabajo “La infraestructura del desarrollo: La deuda […]
En vísperas de una nueva Noche de la Nostalgia, esa fecha tan especial para la vida social del país, también […]
El gobierno presentó argumentos “contundentes” para poner fin a Neptuno y reencauzar recursos para obras en Casupá, Aguas Corrientes y Solís Chico.
Esta es la casa de todas y todos. Es la Casa de la Democracia y debemos mantener el decoro necesario que nos honre como miembros de este Parlamento.
Siempre que se presenta un llamado a sala se abre una oportunidad para plantear los grandes debates ideológicos que enriquecen nuestra democracia. Escribe Charles Carrera.
El Senado aprobó este martes el proyecto de ley con medidas para mitigar los efectos de la brecha de precios en la frontera.