“Tenemos que volver a recuperar las campañas donde el esfuerzo de cada uno es lo que la gente entiende importante”.
Gracias al amor militante por cada desayuno, por cada mesa puesta, por compartir el pan con las compañeras y los compañeros que visitaron cada rincón del país en el marco de la Gira Nacional del Espacio 609.
Con austeridad y cariño, finalmente los cuatro equipos que dieron vuelta por todo el país protagonizaron 1.838 actividades durante esta campaña en Montevideo. Esto sin contar con las actividades que por su cuenta impulsaron los militantes de a pie, los que pusieron en pie a cada agrupación de la 609, cada “farolito” referente en los barrios, como bautizó la compañera Lucía.
Pero en Canelones fueron más de 250 actividades entre actos, recorridas, ferias, barriadas.
Y los cuatro equipos conformados por senadores y diputados en salidas hacia los restantes 17 departamentos del interior hicieron un equivalente a diez vueltas al Uruguay, con 160 participaciones en el interior profundo.
Toda la campaña fue de una máxima austeridad y de mucha escucha, destacó la compañera Cecilia Cairo en el cierre de la campaña, en el Teatro El Galpón. Este también es uno de los grandes legados de Pepe y Lucía, reconoció.
Ellos subrayaron desde siempre lo importante que es quedarse en la casa de los compañeros, remarcó Cecilia. En el marco de una fuerza política que recogió las críticas por la falta de escucha, el contacto con los militantes de todo el país es una forma de entender la política.
“Tenemos que volver a recuperar eso, las campañas capilares donde el esfuerzo de cada uno es lo que la gente entiende importante. Gracias a todos”.
Educación, salud mental y trabajo entre las preocupaciones de los más jóvenes, en un diálogo profundo con Pacha y Blanca.
“Es nacido de un trabajador común y corriente. Y representa, precisamente, el tipo medio de lo que es el Uruguay. Por eso lo voto y le pido a mi pueblo que lo acompañe”.
El compañero Daniel Caggiani señaló que Yamandú Orsi se presentó en el debate presidencial con propuestas claras y una visión de futuro, logrando contrastar dos modelos de país distintos.
Desde Las Piedras, donde el interior y el país metropolitano se abrazan, Yamandú Orsi llamó a reconciliar las distintas realidades para construir un país de certezas.
Proponemos un cambio en el que todos podamos vivir tranquilos, con más solidaridad, con más bienestar. “Sabremos cumplir”, dijo Yamandú Orsi.
Si no creyéramos que los humanos pueden construir un mundo un poco mejor, menos ruin, menos egoísta, ¿qué sentido tiene la vida y qué precio tiene la esperanza?