«Queremos tener certidumbre», señaló el compañero Charles Carrera.
«No es una situación feliz para mí tener que estar un 23 de diciembre en un juzgado de Garantías», dijo el compañero Charles Carrera en la jornada. «Lo que me ha tocado vivir no es para nada razonable», añadió.
Charles Carrera está bajo investigación desde hace dos años y medio. Un plazo que implicó perjuicios personales y a toda la organización política, incluido un proceso de desafuero.
En el escrito fiscal que motivó el desafuero se decía que la solicitud era para formalizar la investigación, pero a tres meses aún no ocurrió, como tampoco el sobreseimiento. «Nosotros, lo que queremos, es eso. Queremos tener certidumbre», indicó Carrera.
Ahora, la jueza solicitó que se desarrollen las diligencias que faltan, en un marco de razonabilidad y en el marco del Código del Proceso Penal.
La reciente aprobación de la Rendición de cuentas nos dejó enseñanzas muy interesantes. Lejos de referirme a aspectos cotidianos vinculados a la agenda del gobierno, en esta instancia centraré el análisis desde otra perspectiva, una que me preocupa más que cualquier discusión coyuntural.
Tenemos un nuevo gobierno por imperio de la democracia, sin embargo hay quienes piensan que éste debe manejarse, en términos […]
En la noche del domingo 25 de mayo el barrio Buceo (Montevideo), y el país se vieron sacudidos por un […]
El futuro de la Caja está en juego. En el Parlamento se debate quién debe asumir el costo de su […]
El Parlamento aprobó la extensión del seguro de desempleo para los trabajadores del frigorífico Rondatel, en Rosario.
“Hoy tenemos más gente presa que nunca y nadie se siente más seguro, al contrario”, indicó la senadora Díaz.