El compañero criticó el artículo de la Rendición de Cuentas que limita el trabajo por tres años a los fiscales.
«Desde el Frente Amplio tenemos mucha preocupación con este artículo. Esto es una política sistemática de ataque a la Fiscalía, de ataque a algunos funcionarios de la República, a un cuerpo profesional que lo que hace es aplicar el derecho, y nosotros consideramos que es inadmisible”.
Este artículo se encuentra en el texto que aprobó el Senado en la madrugada del viernes 6. Provocó la reacción de estos profesionales quienes, al momento, solamente toman los casos de flagrancia. «Es inadmisible ese ataque porque hay animosidad», dijo Charles Carrera en la sesión de la cámara alta.
El compañero manifestó que «no hay antecedentes en nuestro ordenamiento jurídico que se prohíba a un conjunto de funcionarios públicos a ejercer la profesión».
«Nosotros, el Frente Amplio, estamos dispuestos a discutir el tema. Por ejemplo: que se pueda limitar por un año el ejercicio del cargo fiscal general, pero tenemos que sumar otros cargos por ejemplo los ministros de la Suprema Corte de Justicia, los ministros del Tribunal de lo Contencioso Administrativo”, etcétera.
«Acá hay un objetivo concreto de la coalición de derecha de atacar a la Fiscalía porque no cumple con su designio, aparentemente es eso. No hay una razón, no hay un justificativo», sintetizó.
La realidad nos exige dar una respuesta clara y contundente de fortalecimiento institucional para luchar contra el narcotráfico.
La ausencia del presidente no hace otra cosa que agudizar una crisis institucional que se agrava a cada minuto. Por Charles Carrera.
Por acción u omisión, el presidente es responsable y no puede minimizar el escándalo de perseguir senadores, apuntó Charles Carrera.
Oscuras horas atraviesa la república tras conocerse que el aparato estatal fue utilizado para perseguir a las víctimas del caso Penadés y espiar legisladores.
Si en algo no le erra Bordaberry, es en reconocer que estamos en problemas ante el narcotráfico, y más vale que lo aceptemos. Escribe Charles Carrera.
El problema de la seguridad ciudadana es dramático para José Mujica, una temática que superó al Gobierno actual.