El compañero criticó el artículo de la Rendición de Cuentas que limita el trabajo por tres años a los fiscales.
«Desde el Frente Amplio tenemos mucha preocupación con este artículo. Esto es una política sistemática de ataque a la Fiscalía, de ataque a algunos funcionarios de la República, a un cuerpo profesional que lo que hace es aplicar el derecho, y nosotros consideramos que es inadmisible”.
Este artículo se encuentra en el texto que aprobó el Senado en la madrugada del viernes 6. Provocó la reacción de estos profesionales quienes, al momento, solamente toman los casos de flagrancia. «Es inadmisible ese ataque porque hay animosidad», dijo Charles Carrera en la sesión de la cámara alta.
El compañero manifestó que «no hay antecedentes en nuestro ordenamiento jurídico que se prohíba a un conjunto de funcionarios públicos a ejercer la profesión».
«Nosotros, el Frente Amplio, estamos dispuestos a discutir el tema. Por ejemplo: que se pueda limitar por un año el ejercicio del cargo fiscal general, pero tenemos que sumar otros cargos por ejemplo los ministros de la Suprema Corte de Justicia, los ministros del Tribunal de lo Contencioso Administrativo”, etcétera.
«Acá hay un objetivo concreto de la coalición de derecha de atacar a la Fiscalía porque no cumple con su designio, aparentemente es eso. No hay una razón, no hay un justificativo», sintetizó.
"Queremos tener certidumbre", señaló el compañero Charles Carrera.
La defensa de Charles Carrera explica la situación del compañero y la solicitud al juzgado de Garantías para saber en qué está una investigación que lleva más de dos años.
De gira por su compromiso militante, el compañero Charles Carrera se comunicó con los compañeros del MPP de que cuenten con la libertad de bajarlo de la lista de Senadores.
En el marco de la investigación por el pasaporte entregado a Sebastián Marset, el fiscal del caso determinó un extremo que erosiona a la democracia.
Lejos de revanchismos y acciones tendientes a buscar excusas, debemos abordar cada uno de los problemas que aquejan a los uruguayos.
El Gobierno pasó de pedir una reunión secreta en el Parlamento a intimar públicamente a la mutualista. El FA velará para que no ocurra lo mismo que a Casa de Galicia, adelantó Charles Carrera.