Como en Empalme, la victoria de octubre se construye con todos

16 de diciembre de 2023

Empalme Olmos cuenta con un nuevo local del MPP, que rinde homenaje a Lucía Topolansky, para seguir con la construcción del triunfo de las mayorías populares en octubre de 2024.

Los compañeros de Empalme Olmos, en Canelones, rindieron justo homenaje a Lucía Toplansky al bautizar al nuevo local del MPP de su localidad con el nombre de nuestra querida compañera. 

Pacha acompañó la idea de que inaugurar un local es como “prender un farolito”, para reunirse, conversar, tomar energía y organizarnos ante la gran meta del próximo año, con octubre como mojón fundamental. ¿Por qué? Porque necesitamos un Gobierno que piense en las grandes mayorías populares y no en los “malla oro”, como ellos mismos definieron.

En junio definiremos quién será el próximo presidente. Tanto Oscar Amigo como Pacha remarcaron que el perfil de Yamandú demostró que se puede gobernar con cercanía, con franqueza y sin mentirle a la gente. Distinto al del Gobierno actual, quien aseguró que no subiría los combustibles y lo hizo, que no subiría los impuestos y lo hizo, que no bajaría el poder de compra y lo hizo.

El Gobierno actual hizo una campaña en base a la idea de que va a ahorrar. Pero el ahorro significa que no se construyen más escuelas o liceos, que no hay medicamentos en las farmacias de ASSE, y otro conjunto de promesas. Si el Gobierno ahorra, la gente no puede ahorrar: si hay medicamentos en ASSE no tengo que disponer de mis ingresos para los remedios, ejemplificó.

¿Cuál es la nueva obra que identifica a este Gobierno? Hace poco hicieron una inauguración, el aeropuerto binacional de Rivera, pero era una gestión iniciada en gobiernos frenteamplistas, rememoró Pacha.

Fueron cuatro años con el freno de mano puesto: sin avance salarial, sin avance en el empleo, sin obras productivas nuevas. Ellos iban a ahorrar y solucionar las cuentas públicas, pero hoy tenemos más déficit. Y más grave, porque también aumentó la deuda social: hay más personas bajo la línea de la pobreza. Eso sí, el producto bruto interno creció.

El Gobierno está cerrando las cuentas públicas mal y con gente afuera. La torta es más grande y se la queda el “malla oro”.

Para construir la esperanza en octubre

Enfrentamos un mundo que necesita un Estado potente para que nuestros hijos tengan chances en el futuro, con un cambio tecnológico brutal que se nos viene. Por eso necesitamos pelear por una propuesta distinta. 

Para que los hijos de las empleadas y los empleados lleguen a la educación terciaria, como pasó con la UTEC y la UdelaR en el período frenteamplista. Un Estado pensando y protegiendo al país de los desafíos del futuro, que salga a vender nuestro trabajo al mundo y sea más activo que este Gobierno que no tiene un solo tratado firmado y se pelea con el Mercosur…

En octubre no solamente votarán los frenteamplistas. También quienes comprenden que apoyaron una propuesta demagógica, quienes nunca estuvieron en un local como el inaugurado en Empalme Olmos. Pero sienten la necesidad de que venga un cambio real en el país, y que comprenden que solo lo puede representar el Frente Amplio. Particularmente Yamandú.

Ahora la tarea es ir a hablar con la gente. Precisamos que vengan todos, al local de Empalme Olmos y a todos los locales del MPP y del Frente Amplio. Las campañas no las ganan los dirigentes, las ganan los anónimos, los que dan la pelea en cada rincón del país. 

Nos necesitamos todos. Abrazar en nuestro corazón el sueño de que es posible. Sin agravios, insultos u odios, queremos construir un país en el que entremos todos. Blindar a nuestros gurises, en un país que vende alimentos para 30 millones de personas es una vergüenza que existan gurises y gurisas con hambre.

Por eso, vamos con todo. Es con Yamandú.

Compartir:

Más articulos de Alejandro Pacha Sánchez

Ver todas las novedades

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.