La prioridad es “que la gente tenga laburo, salario, crecimiento económico, que la seguridad mejore”, definió el coordinador de bancada del Senado, Daniel Caggiani.
La primera del año con los parlamentarios del Frente Amplio definió al compañero Daniel Caggiani como coordinador en la cámara alta.
Este lunes 20 se reunió la bancada del Frente Amplio que asumirá en la próxima legislatura, con grandes responsabilidades en el primer año.
Para la coordinación de la bancada de Senadores, nuestro compañero Daniel Caggiani fue elegido en la jornada.
Será un 2025 de mucha articulación entre poderes, de mucho trabajo parlamentario. Pero también de muchas recorridas a lo largo y ancho del país, adelantó el senador.
Pero Caggiani definió cuál es la prioridad: “que la gente tenga laburo, salario, crecimiento económico, que la seguridad mejore”.
En diálogo con la prensa, Caggiani sostuvo que el trabajo con los ministros designados será relevante para coordinar las iniciativas del gobierno y de los legisladores.
Uno de los puntos principales que el legislador mencionó fue el proyecto de ley para regular el ingreso a las intendencias departamentales, asunto que surgió en la legislatura anterior.
Articular los tiempos de trabajo con los ministros, el secretario de la Presidencia designado, nuestro compañero Alejandro Sánchez, formará parte de la tarea, finalizó.
#MVDNoticias
— MVD Noticias (@MVDNoticias) January 20, 2025
🔴@DCaggiani será el coordinador de la bancada de senadores del @Frente_Amplio
Anunció que la coordinación con el gabinete será fundamental para definir la agenda legislativa y adelantó que se presentará un proyecto de ley para regular los ingresos laborales a las… pic.twitter.com/xHHuNWDyUt
"Vamos a crear esa comisión con la sociedad civil para trabajar en esos aspectos que debemos avanzar y hablar, con medidas concretas", afirmó Sánchez.
“Libertad es poder decidir y que nuestros hijos tengan un futuro mejor, un país mejor del que tuvimos nosotros y eso se genera construyendo herramientas”, subrayó Pacha.
El gobierno trabajó muy duro en la negociación sobre la desalinizadora en Arazatí, convirtiendo un problema en una solución.
“Este debate político es histórico, y en este debate yo me paro en el mismo lado que se pararon el wilsonismo y el batllismo”, postuló Alejandro Sánchez.
“Pepe, no te fuiste. Ahora hay miles de Pepe Mujica, gracias viejo”.
La militancia no es una cuestión de campaña electoral que solo habla de candidatos y candidatas. Dura los cinco años porque se trata de cambiar la vida, explicó Pacha Sánchez.