Hay diferencias entre los homicidios detallados por Interior con la información de prensa y con los datos de la Fiscalía.
El compañero senador Charles Carrera afirma que el Gobierno no tiene políticas públicas para enfrentar el problema de la seguridad. A esto sumó que por primera vez en la historia una fiscalía está investigando el maquillaje de cifras.
En una entrevista concedida a VTV Noticias, nuestro compañero legislador mostró su preocupación por la violencia letal que se observa en el país, con datos sobre muertes dudosas que también aumentan.
Y en ese marco, todas las encuestas identifican al ministro del Interior como el peor evaluado de todo el gabinete. «La mayor preocupación que tenemos es un ministro del Interior que no asume la responsabilidad que le tocó: atender la principal preocupación de los uruguayos», expresó el compañero.
Por este motivo, Carrera realizó dos anuncios. En primer lugar, el Frente Amplio elevará una solicitud de acceso a la información pública para conocer cuáles son los datos sobre homicidios que maneja el Ministerio de Interior. El senador observó que el ministerio, la Fiscalía y el relevamiento de prensa tienen datos distintos.
A esto añadió la propuesta de pasar el Observatorio de Criminalidad al Instituto Nacional de Estadísticas, porque “tenemos que volver a confiar” en las cifras de delitos.
“Mi deber como ciudadano y militante político es renunciar y presentarme ante la justicia para dar todas las explicaciones”.
La historia la construyen los de abajo, con el corazón abierto para luchar contra las injusticias sin pedir nada a cambio. Los que construyen el sueño de una patria para todos.
Pese a que el gobierno indica que la cifra de denuncias de delitos bajaron, según dijo, no pasa lo mismo […]
“Yo lo cuidé a muerte. […] Si lo tengo adelante no sé qué pasaría”, dijo el excustodio sobre el mandatario, […]
La revelación de los chats entre el exjefe de la custodia presidencial y el mandatario señalan que estaba al tanto […]
Por un país que cuida la seguridad y orienta los recursos del Estado a atender lo que debe atender, no para perseguir intereses políticos, expresó Yamandú Orsi.