«El gobierno que venga va a tener que tener capacidad de crear un clima que permita acercarse, negociar e intercambiar».
«Mi futuro más próximo es el cementerio, pero me interesa la suerte de ustedes, de los jóvenes que cuando tengan mi edad van a vivir un mundo muy distinto».
Así se refirió José Mujica a uno de sus principales desvelos, el futuro y la suerte de los uruguayos.
Por eso comprende que «el gobierno que venga va a tener que tener capacidad de crear un clima que permita acercarse, negociar e intercambiar»; porque, «si yo te ando relajando y después te pido negociar, no camina», dijo.
“Uruguay es un país pequeño, pero se ha ganado el reconocimiento de ser estable, de tener una ciudadanía que respeta las formalidades institucionales, no es poca cosa en nuestra pobre y golpeada América Latina”, precisó.
Hay que vivir la vida a tope. Y vale la pena cuidarla.
El único milagro grande que hay es haber nacido. De 40 millones que les pudo haber tocado y te tocó a vos.
Pero, como es algo cotidiano, no le das valor. Y es la única cosa que tiene valor trascendental. Acá está el infierno y el paraíso. Hay que encontrarlo. Venimos de la nada y vamos a la nada.
Cuiden la vida, es hermosa. ¡Vívanla!
Y recuerden: a la edad de ustedes no hay cosa más importante que el amor.
Pepe llegó temprano a votar y le quedó tiempo para decir algunas cosas ❤️#SabremosCumplir 🇺🇾 pic.twitter.com/M2GyoYW3RS
— MPP 609 (@MPP609) November 24, 2024
Reflexiones de una larga vida dedicada a la militancia y la lucha de José Mujica y Lucía Topolansky.
La distinción que creó Simón Bolívar y que el país hermano entregó a nuestro querido Pepe Mujica por su labor hacia la unidad colombiana.
La emoción de dos amigos que ofrecieron sus energías por la unidad popular y la mejora de los más sumergidos de nuestra América.
Mensaje de José "Pepe" Mujica en el Congreso del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).
“Es nacido de un trabajador común y corriente. Y representa, precisamente, el tipo medio de lo que es el Uruguay. Por eso lo voto y le pido a mi pueblo que lo acompañe”.
Si no creyéramos que los humanos pueden construir un mundo un poco mejor, menos ruin, menos egoísta, ¿qué sentido tiene la vida y qué precio tiene la esperanza?