Los circuitos para las elecciones departamentales 2020 aún no se han dado a conocer. Y aunque ya nos preguntamos «dónde voto», aún resta afinar varios detalles. Hasta entonces, acá te contamos algunas de las cosas que tenés que saber sobre las elecciones departamentales y municipales de Uruguay.

¿Cuándo son las elecciones departamentales 2020?

Las elecciones departamentales 2020 se desarrollarán el domingo 10 de mayo. Para la fecha, determinaremos quiénes integrarán las intendencias y municipalidades del país.

Más específicamente, en las elecciones departamentales y municipales se elige al intendente o intendenta (primer figura del ejecutivo departamental) y 31 ediles. Además, se determinará un alcalde o alcaldesa y cuatro concejales por cada alcaldía. En total se elegirán 19 intendentes, 589 ediles, 112 alcaldes y 448 concejales.

¿Dónde voto este año y qué necesito para votar?

La pregunta dónde voto o dónde hay que votar este año empieza a aparecer por todos lados. Lo único que necesitás es la credencial cívica. Y, como en todas las elecciones, te recomendamos llevar tu lista. La Corte Electoral todavía no publicó los circuitos para las elecciones departamentales 2020.

Dónde votar: elecciones departamentales y municipales 2020