Edgardo Rodríguez

Edgardo Rodríguez, MPP - 609.

Edgardo Rodríguez nació el 25 de diciembre de 1961 en Tacuarembó, Uruguay. Es pequeño productor, político y legislador del Espacio 609 del Frente Amplio (FA). Integra el Movimiento de Participación Popular (MPP) y ha sido electo diputado por el Departamento de Tacuarembó en tres elecciones nacionales consecutivas.

Biografía de Edgardo Rodríguez

Durante su juventud, trabajó como asalariado en varias actividades: fue peón de aserradero, panadero, peón en la construcción, obrero en un frigorífico y empleado de tienda. Mientras realizaba estas tareas, se desarrollaba también como pequeño productor lechero, actividad que llevó adelante hasta febrero de 2005, cuando ingresó al Parlamento como diputado.

En 1989 se incorporó al MPP. Posteriormente, en 1994, ingresó como Educador al INAME, desempeñándose en el «Hogar Infantil» y el «Hogar de Varones» hasta 2004. En mayo del 2000 fue electo edil de la Junta Departamental de Tacuarembó.

Minetras tanto, en las elecciones nacionales de 2004 fue electo diputado y ejerció como tal durante la legislatura 2005 – 2010. Su participación en la Cámara de Representantes fue histórica al haber sido el primer diputado de izquierda de Tacuarembó.

En las elecciones nacionales de octubre de 2009 fue reelecto como representante nacional  para el periodo 2010 – 2015. Hacia las elecciones departamentales y municipales de mayo de 2010, fue uno de los candidatos del FA a la Intendencia de Tacuarembó, apoyado por su sector.

En las elecciones nacionales realizadas el 26 de octubre de 2014 fue electo, por tercera vez consecutiva, diputado del Espacio 609 del FA para representar otra vez al Departamento de Tacuarembó en el Parlamento, en esta oportunidad, en la legislatura 2015 – 2020.


Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.