Eduardo Antonini

Diputado

Eduardo Antonini Perez, (San Carlos, 22 de diciembre de 1965) es un militante político y legislador del Movimiento de Participación Popular perteneciente al Frente Amplio. Fue electo Diputado por Maldonado para el periodo 2020-2025.

en la Facultad de Derecho donde toma contacto con otras realidades del país, en un Uruguay post dictadura, efervescente, cuestionador, critico, creativo, con luchas estudiantiles y sindicales, pero también signado por la represión y la impunidad.

Se integra a la militancia en la Agrupación IDEAS de la Facultad de Derecho, integrada básicamente por Anarquistas y el Frente Juvenil del MLN. También se integra la Coordinadora Antirazzias, en lucha contra la represión policial sistemática.

En los años 90, dedicó varios años a recorrer América, la profunda, la indígena, la olvidada, la de las venas abiertas, conociendo de primera mano la problemática social, cultural y económica de nuestro continente.

Se acercó al MPP desde su creación comenzando una militancia más activa a finales de los 90, ya afincado nuevamente en su Maldonado natal.

Los Artesanos de Punta del Este lo designan como su delegado durante 8 años. Integró la Junta Electoral en las elecciones del 2005. En 2009, se desempeña como secretario político de la Presidencia de la Junta Departamental de Maldonado. Asume en 2010 como Coordinador de Municipios de la Intendencia respectiva y, en 2014, la Dirección de Descentralización de la mencionada Intendencia. Al siguiente año, es electo edil por el MPP.

Desde febrero de 2020 es Diputado por Maldonado.

Actualmente es el único Diputado frenteamplista por Maldonado, así como principal referente del MPP y del Espacio 609, que lo ha consolidado como una importante figura política en el Departamento.

Artículos de Prensa