Se retira de la vida parlamentaria el senador Enrique Rubio. El desafío de la militancia lo encontrará codo a codo al lado de las causas populares.
Fundador del Frente Amplio en 1971. Constructor de espacios políticos tras la dictadura. Fundador de la Vertiente Artiguista. Parlamentario de extensa trayectoria porque ingresó a la Cámara de Diputados en 1994.
Integrante del primer gobierno de izquierdas de la historia del Uruguay como director de la OPP. Militante en la victoria y también en las derrotas, actualmente es senador por su fuerza política.
Y en la jornada se despidió uno de los políticos con trayectoria impecable de nuestro Frente Amplio.
Al respecto, el compañero Pacha Sánchez lo ubicó en el marco de una generación fermental de nuestras izquierdas que ha dejado paso a nuevos compañeros. “Necesitamos que esa generación siga corriendo con nosotros”, porque son fuente permanente de consulta.
“Los militantes son aquellos que deciden en gastar un poco de su vida al servicio de la causa de los demás, un acto de enorme generosidad; en Enrique, a todos los tejedores de la unidad y la esperanza: gracias Enrique, nos seguiremos viendo en las victorias, y en las derrotas también porque de ellas hemos aprendido muchísimo”, sintetizó Pacha.
Por su lado, el compañero Daniel Caggiani, quien también recordó a los queridos compañeros que ya están en nuestro corazón, dijo que Enrique se incorporará a la militancia de base, de cara a las próximas elecciones.
“Que nos encuentre militando por un futuro más justo; muchas gracias Enrique, por todo tu aporte”, finalizó.
El presidente electo, Yamandú Orsi, nombró al compañero Alejandro Sánchez como próximo secretario de la Presidencia de la República.
Educación, salud mental y trabajo entre las preocupaciones de los más jóvenes, en un diálogo profundo con Pacha y Blanca.
Principal preocupación del FA son los salarios y las jubilaciones más bajas, identificó Pacha Sánchez.
En la campaña hemos podido ver a dos modelos contraponerse en forma de conceptos: por un lado, el miedo, y, por otro, la esperanza.
Ese país está palpitando la necesidad de un cambio. Tenemos que construir el futuro de los más jóvenes, con un gobierno que piense hacia adelante.
La gran fiesta de la 609, este sábado 19 en la Plaza 1º de Mayo, congregó música, la alegría de la militancia y el compromiso por un futuro gobierno para todos, con Yamandú Orsi Presidente.