Con la última Rendición a la vista, el Gobierno no impulsó grandes reformas, no hay transformación educativa y no hay cambios en seguridad, dijo Bettiana Díaz.
Durante el debate en Diputados por la última Rendición de Cuentas con posibilidades de gasto, la compañera Bettiana Díaz dio un resumen sobre las acciones que impulsó el Gobierno y que tiene proyectadas en esta rendición.
Dijo: “no cumplieron”.
Las grandes reformas no se materializan, finalizan como eslóganes y titulares.
No hay tal cambio y mejora en seguridad. Hay más gente en las cárceles y los homicidios crecen. Los policías viven en peores condiciones y eso es parte de las decisiones políticas que adoptó el Gobierno.
No hay una transformación educativa. Los cambios solamente empeoraron y los resultados de las evaluaciones educativas así lo indican.
No hay una reforma del Estado. En casi cuatro años lo único que recibieron los parlamentarios fueron artículos sueltos. Servicio Civil envió cosas sobre la carrera administrativa sin pasar por la negociación colectiva y que, como mucho y con mucho atrevimiento, servirá para indicarle al próximo gobierno cómo debería ser la carrera en el sector público.
Le dicen a la gente que cumplieron pero no hay compromisos concretados en casi cuatro años de gobierno. Dejan una mala herencia para la próxima administración.
“Mi deber como ciudadano y militante político es renunciar y presentarme ante la justicia para dar todas las explicaciones”.
La historia la construyen los de abajo, con el corazón abierto para luchar contra las injusticias sin pedir nada a cambio. Los que construyen el sueño de una patria para todos.
Pese a que el gobierno indica que la cifra de denuncias de delitos bajaron, según dijo, no pasa lo mismo […]
“Yo lo cuidé a muerte. […] Si lo tengo adelante no sé qué pasaría”, dijo el excustodio sobre el mandatario, […]
La revelación de los chats entre el exjefe de la custodia presidencial y el mandatario señalan que estaba al tanto […]
Por un país que cuida la seguridad y orienta los recursos del Estado a atender lo que debe atender, no para perseguir intereses políticos, expresó Yamandú Orsi.