¡Viva la infancia y la adolescencia! ¡Viva la ciencia! Esos dos sueños, que parecen sueltos, son fundamentales para el país que comenzamos a construir en junio. ¡Habrá patria para todos!
Estamos en la vigilia de una lucha que nos convoca a todos, recordó Lucía Topolansky en su oratoria por la campaña del Espacio 609, en el Parque Capurro, este sábado 6 de abril.
Son los 35 años de vida de esta fuerza política, y también el lanzamiento de la campaña para llegar a octubre con el Frente Amplio gobernando con Yamandú presidente. Esta es una lucha doble, subrayó Lucía.
Esto es, afirmó, una nueva patriada para que el país vuelva a tener un gobierno de cercanía y empatía con la gente. Un gobierno para todos.
Lucía recordó la fundación del Espacio 609, cuando los compañeros apenas estaban reconstruyéndose y reinsertándose a la salida de la dictadura. Rememoró la primera mateada en la Plaza Lafone para darse “un baño de pueblo”. Esa foto en la memoria de Lucía, sintetiza la causa: el Uruguay siempre tendrá luchas, pero siempre contará con gente dispuesta a tomar la bandera y emprender esa patriada. Así se construye un país.
Días atrás, supimos que el país del futuro, la primera infancia, sufre los embates de la pobreza. Y Lucía arremetió por esa meta que debe llamarnos a todos: “¡No se nos puede perder uno solo! ¡Todos los orientales deben estar!”.
Para blindar a la infancia necesitamos vivienda, trabajo y educación, estableció Lucía. En el más amplio sentido, el que abarca a la cultura, también. Esa es la meta.
¡A luchar por esa consigna! La causa de la infancia debe ser una bandera en alto y la tenemos que acompañar con la bandera de las ciencias.
Parece raro pero tienen una relación profunda: la ciencia permitirá el crecimiento y desarrollo del país para que se abra más a las oportunidades y el trabajo y, cuanto más crezca la torta, mejor será el reparto y tendremos recursos para las causas sociales que soñamos. También convocó a derrotar a las adicciones, de la mano de las ciencias.
Habrá mil sueños más porque tenemos esa capacidad, habló Lucía. Y los sueños son más grandes que nosotros porque, si nuestras metas fueran cortitas, no haríamos nada, ¿no?.
Y nosotros tenemos grandes horizontes. Soñamos con un Uruguay para construir la felicidad, esa de la cual hablaba Artigas, para que ningún oriental deje de aspirar a la felicidad en este rincón de la Tierra, el Uruguay, que debe ser ejemplo de felicidad y convivencia.
“Estoy convencida de que esta vigilia, la que arranca esta lucha hacia octubre, tiene un primer hito: la elección de junio. Tenemos que ponernos las pilas y dar un gran ‘votazo’ ese día porque, con ese impulso, nos comemos octubre”, aseveró la querida compañera.
Tenemos las ideas, tenemos nuestro programa, tenemos candidatos, las fuerzas y las ganas. Uruguay nos precisa. Esta lucha no es ni por el Frente Amplio ni por la 609. Es por las generaciones que van a venir.
“Y por eso quiero decir: ¡Viva la infancia y la adolescencia! ¡Viva la ciencia! ¡Habrá patria para todos!”.
“Mi deber como ciudadano y militante político es renunciar y presentarme ante la justicia para dar todas las explicaciones”.
La historia la construyen los de abajo, con el corazón abierto para luchar contra las injusticias sin pedir nada a cambio. Los que construyen el sueño de una patria para todos.
Pese a que el gobierno indica que la cifra de denuncias de delitos bajaron, según dijo, no pasa lo mismo […]
“Yo lo cuidé a muerte. […] Si lo tengo adelante no sé qué pasaría”, dijo el excustodio sobre el mandatario, […]
La revelación de los chats entre el exjefe de la custodia presidencial y el mandatario señalan que estaba al tanto […]
Por un país que cuida la seguridad y orienta los recursos del Estado a atender lo que debe atender, no para perseguir intereses políticos, expresó Yamandú Orsi.