Trabajadores de la educación, de los servicios sociales o vecinos organizados lo sostienen permanentemente: los barrios de Montevideo están cada vez peor, recordó Sebastián Valdomir.
Una baja de las denuncias de rapiña comunicada por vía informal que se contrapone con la sensación de miedo de la gente.
El compañero Sebastián Valdomir recordó que el ministro del Interior deberá concurrir al Parlamento para responder por lo que ocurre en las cárceles de nuestro país, interpelado por nuestra compañera Bettiana Díaz.
En ningún barrio capitalino se marca una reducción de la inseguridad, como marcan desde el oficialismo. La denuncia de los vecinos es permanente, como la que publicó la Escuela de Oficios Don Bosco, que atiende desde los barrios Marconi y Lavalleja.
O la denuncia de los vecinos de Cordón y Aguada, Parque Rodó, los hechos conocidos en Carrasco. Todos los montevideanos indican que sienten mayor temor por el aumento del temor debido a la violencia.
“El único que parece desconocer esa situación es el Ministerio del Interior, particularmente el ministro, cada vez que sale con una reducción de denuncias nos da la sensación de que está cada vez más perdido”, expresó el diputado Valdomir a MVD Noticias este viernes 4.
Los registros de homicidios durante este quinquenio superarán los de la administración anterior, incluso con los períodos de movilidad restringida de la pandemia. El dato habla de la inseguridad que vive la población, con zonas de Montevideo muy preocupantes.
Trabajadores de la educación, de los servicios sociales o los vecinos que se organizan para concurrir al Parlamento u otras vías, denuncian que ningún barrio mejoró la seguridad.
La recuperación de la convivencia debe ser uno de los objetivos del próximo quinquenio, marcó Valdomir.
Con Pepe y Lucía, con Yamandú Orsi, Pacha Sánchez, autoridades designadas y muchos compañeros y compañeras en las barras, este sábado 15 comenzó la nueva Legislatura.
Sebastián Valdomir, próximo presidente de la Cámara de Diputados, identificó los principales lineamientos en los que trabajará a partir del 15 de febrero.
Seguridad, cárceles, pobreza infantil e ingresos estarán entre las prioridades marcadas para este período.
El objetivo de las políticas de seguridad “es que la gente se sienta segura”, indicó Sebastián Valdomir en entrevista.
Una solución a los problemas de la seguridad, el principal problema de los uruguayos, debe nutrirse de distintas voces, indicó Sebastián Valdomir.
Sebastián Valdomir, crítico con una política de seguridad que finalizará el año con más homicidios y preocupantes datos de narcotráfico.