En Uruguay no vale todo en política

10 de marzo de 2024
Yamandú Orsi. MPP: 19.11.2023

Una campaña electoral embarrada como en las últimas semanas es algo inusual en el país. Preocupa el daño a la democracia, dijo Yamandú Orsi.

En Uruguay, no puede valer todo. Esto es un tema político, de movida de campaña, en un país que no está acostumbrado. No sabemos qué cosas están detrás. Hay daños a la persona, a la familia, pero sobre todo a la convivencia democrática.

No es contra una persona, es un estilo que va contra la democracia. Esta forma de mover cuestiones, con muchas cosas difusas que se observaron en procesos electorales de otros países, parece que vino para quedarse.

Este estilo que no era común en Uruguay no existía y si no hacemos algo, lo que corre en riesgo no es un candidato ni un partido, sino el sistema democrático. Hay que ser muy cuidadosos.

Esto escaló de una forma inusual. El daño que causa una mentira instalada con el uso de estos métodos. Ojalá que todos los precandidatos estén en una línea de defensa de la democracia.

No es una anécdota de una campaña, es una preocupación por los daños de un disparate largado a la opinión pública. No entramos en el juego que se busca. Es llamativa la premeditación y el desarrollo los acontecimientos, especialmente en redes sociales.

Pero, confirmó Yamandú Orsi: “acá no se rinde nadie”.

Compartir:

Más novedades

Ver todas las novedades

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.