Hay 154 hojas confidenciales de un contrato poco transparente entre ASSE y una empresa del rubro marítimo que ahora hace traslados en ambulancia 170% más caros.
Los traslados son 170% más caros, según datos de los compañeros en el Parlamento. Lo destinado a traslados por SAME 105 pasó de 120 millones de pesos a 1.200 millones. El relato sobre los costos de los traslados de ambulancia es erróneo y, con números del propio Gobierno, este martes 27 se probó que ASSE trabaja con una empresa fantasma, que nadie conoce, que no cumplía con las normas al momento de su licitación, sin control de las autoridades.
Esto es prácticamente un monopolio a favor de un privado, con muchos problemas al inicio. «La dirección era una verdulería de la Ciudad Vieja, después de un reconocido estudio contable de Montevideo; cosas que no sabemos ni de dónde surgen ni quiénes son los propietarios, esto le da un manto de poca transparencia a datos que le deberían dar al Parlamento».
Esta empresa dedicada al rubro marítimo, sin inscripción en el RUC y, por tanto, inhabilitada de trabajar con el Estado, sin experiencia en traslados médicos, accede a 700 millones de pesos. En haras de la urgencia de la pandemia han hecho «cualquier cosa», aseveró el compañero Nicolás Viera.
Las autoridades defienden a una empresa que nadie sabe quién es, con un Ministerio de Salud Pública que hizo la vista a un lado.
Por tanto, el Frente Amplio evaluará la posibilidad de llevar todos estos antecedentes a la Justicia. Los parlamentarios de la oposición tienen derecho a controlar los recursos públicos ante las 154 hojas de un expediente que no se conocen por reserva de confidencialidad.
Por una defensa nacional con valores artiguistas, nuestra independencia y soberanía, la integralidad de nuestro territorio y de nuestros bienes estratégicos.
El reto de la educación en los próximos años, con docentes a quienes hay que volver a enamorar y problemas de retención y egreso estudiantil.
“Mi deber como ciudadano y militante político es renunciar y presentarme ante la justicia para dar todas las explicaciones”.
La historia la construyen los de abajo, con el corazón abierto para luchar contra las injusticias sin pedir nada a cambio. Los que construyen el sueño de una patria para todos.
Pese a que el gobierno indica que la cifra de denuncias de delitos bajaron, según dijo, no pasa lo mismo […]
“Yo lo cuidé a muerte. […] Si lo tengo adelante no sé qué pasaría”, dijo el excustodio sobre el mandatario, […]