La Rendición de Cuentas presupuesta a 150 contratos directos para funciones de conducción en ASSE, sin concurso ni evaluación, denunció Lucía Etcheverry.
Directores, subdirectores y personal adjunto a los cargos de dirección quedarán en la plantilla estatal gracias al voto favorable del oficialismo en esta última Rendición de Cuentas con posibilidades de gasto, indicó la compañera Lucía Etcheverry.
«La actual Rendición de Cuentas los presupuesta a todos ellos, sin concurso ni evaluación alguna», agregó la diputada.
Es que a partir del 2020, el Ministerios de Salud Pública firmó 120 contratos directos por Comisión de Apoyo y por Patronato del Psicópata. Esto aumenta la plantilla de funcionarios presupuestados un 15%.
Para Lucía, esto significa el ingreso al Estado de centenas de “militantes”, sin concurso, sin idoneidad y sin experiencia pública para la gestión de la atención de la salud.
Son prácticas clientelares recientemente repudiadas por el propio Parlamento Nacional «¿Dónde quedó la tan mentada transparencia?», preguntó la diputada por lo que, considera, puede ser un próximo «Salto Grande».
“Mi deber como ciudadano y militante político es renunciar y presentarme ante la justicia para dar todas las explicaciones”.
La historia la construyen los de abajo, con el corazón abierto para luchar contra las injusticias sin pedir nada a cambio. Los que construyen el sueño de una patria para todos.
Pese a que el gobierno indica que la cifra de denuncias de delitos bajaron, según dijo, no pasa lo mismo […]
“Yo lo cuidé a muerte. […] Si lo tengo adelante no sé qué pasaría”, dijo el excustodio sobre el mandatario, […]
La revelación de los chats entre el exjefe de la custodia presidencial y el mandatario señalan que estaba al tanto […]
Por un país que cuida la seguridad y orienta los recursos del Estado a atender lo que debe atender, no para perseguir intereses políticos, expresó Yamandú Orsi.