La Rendición de Cuentas presupuesta a 150 contratos directos para funciones de conducción en ASSE, sin concurso ni evaluación, denunció Lucía Etcheverry.
Directores, subdirectores y personal adjunto a los cargos de dirección quedarán en la plantilla estatal gracias al voto favorable del oficialismo en esta última Rendición de Cuentas con posibilidades de gasto, indicó la compañera Lucía Etcheverry.
«La actual Rendición de Cuentas los presupuesta a todos ellos, sin concurso ni evaluación alguna», agregó la diputada.
Es que a partir del 2020, el Ministerios de Salud Pública firmó 120 contratos directos por Comisión de Apoyo y por Patronato del Psicópata. Esto aumenta la plantilla de funcionarios presupuestados un 15%.
Para Lucía, esto significa el ingreso al Estado de centenas de “militantes”, sin concurso, sin idoneidad y sin experiencia pública para la gestión de la atención de la salud.
Son prácticas clientelares recientemente repudiadas por el propio Parlamento Nacional «¿Dónde quedó la tan mentada transparencia?», preguntó la diputada por lo que, considera, puede ser un próximo «Salto Grande».
El compañero Yamandú Orsi marcó su sorpresa por la coincidencia del relato entre el prófugo Sebastián Marset y el Gobierno uruguayo. “Es raro”, dijo.
También los minutos en pantalla a los partidos políticos, más motivos para acompañar a Yamandú y la seguridad en un mano a mano con Pacha Sánchez.
"Si pudiera volver a vivir, dedicaría mi vida a luchar por ustedes, por mi pueblo. Soy feliz de haber vivido de acuerdo con lo que pensaba. Gracias, nada vale más que el cariño de ustedes".
Trabajo colectivo, compañía al que lo necesita. Pepe defendió estos valores en un tiempo que capta nuestra emoción para alimentar el consumo.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, reivindicamos el derecho a estar vivas.
De todas partes vienen y tienen que seguir viniendo de todas partes. Unidad y diversidad es lo fundamental. Lo demás es secundario, afirmó Lucía.