La Rendición de Cuentas presupuesta a 150 contratos directos para funciones de conducción en ASSE, sin concurso ni evaluación, denunció Lucía Etcheverry.
Directores, subdirectores y personal adjunto a los cargos de dirección quedarán en la plantilla estatal gracias al voto favorable del oficialismo en esta última Rendición de Cuentas con posibilidades de gasto, indicó la compañera Lucía Etcheverry.
«La actual Rendición de Cuentas los presupuesta a todos ellos, sin concurso ni evaluación alguna», agregó la diputada.
Es que a partir del 2020, el Ministerios de Salud Pública firmó 120 contratos directos por Comisión de Apoyo y por Patronato del Psicópata. Esto aumenta la plantilla de funcionarios presupuestados un 15%.
Para Lucía, esto significa el ingreso al Estado de centenas de “militantes”, sin concurso, sin idoneidad y sin experiencia pública para la gestión de la atención de la salud.
Son prácticas clientelares recientemente repudiadas por el propio Parlamento Nacional «¿Dónde quedó la tan mentada transparencia?», preguntó la diputada por lo que, considera, puede ser un próximo «Salto Grande».
Tenemos un nuevo gobierno por imperio de la democracia, sin embargo hay quienes piensan que éste debe manejarse, en términos […]
En la noche del domingo 25 de mayo el barrio Buceo (Montevideo), y el país se vieron sacudidos por un […]
El futuro de la Caja está en juego. En el Parlamento se debate quién debe asumir el costo de su […]
“¿Qué sentido tiene el éxito de la economía si no va al fondo de la sociedad y si la prosperidad no se reparte?”.
Por una defensa nacional con valores artiguistas, nuestra independencia y soberanía, la integralidad de nuestro territorio y de nuestros bienes estratégicos.
El reto de la educación en los próximos años, con docentes a quienes hay que volver a enamorar y problemas de retención y egreso estudiantil.