Quienes deben garantizar el agua potable se creen con derecho de decirle a la gente qué debe comprar y qué no, criticó Alejandro Sánchez.
La afirmación es del compañero Pacha Sánchez, en el marco de la actual improvisación de medidas por la sequía que finalizaron con la afectación de un insumo básico de la población: el agua potable.
El compañero senador consultó en su cuenta de Twitter por las condiciones en las que quedan los hipertensos y las personas que no están en condiciones de comprar agua embotellada todos los días. Lo hizo en el marco de las declaraciones de autoridades que recomendaron comprar menos bebidas cola.
“Quienes deben garantizar el agua potable se creen con derecho de decirle a la gente qué debe comprar y qué no”, criticó.
Para Pacha, este es “un nuevo episodio de esta tragicomedia llamada: gobierno de Lacalle Pou”.
Este miércoles 10, los senadores de la coalición impidieron que el Parlamento se exprese y remita al Poder Ejecutivo una minuta de comunicación con medidas para atender la urgencia. Entre ellas, las señaladas por Sánchez.
En primer lugar, el otorgamiento de un voucher o bono por diez bidones de agua embotellada destinado a todos los usuarios de la tarjeta Uruguay Social y, si corresponde, reiterar la medida mientras se mantenga la situación.
En segundo, extender el beneficio a nuestros jubilados y pensionistas que cobren menos de dos jubilaciones mínimas.
En tercero, exonerar de IVA e IMESI al agua embotellada que provenga de fuentes naturales (es decir, que no provenga de OSE), cualquiera sea su presentación al público.
En cuarto lugar, evaluar una reducción significativa de la tarifa de OSE a los usuarios del área afectada.
Y finalmente, una campaña de bien público que informe sobre este momento complicado.
Sin embargo, no estuvieron los votos de la coalición para respaldar esta comunicación al Poder Ejecutivo.
Ningún pacto, sino la expresión cabal de cada legislador frente a una solicitud de Fiscalía para levantar el desafuero de un senador acusado de gravísimos delitos.
Los uruguayos que no llegan a fin de mes ahora deben poner de su bolsillo para acceder a un derecho básico fundamental.
Hay un intento de Cabildo Abierto para confundir a los uruguayos, pero no hay ninguna norma que habilite a entregar viviendas a discrecionalidad.
Falta de transparencia, renovación automática y precios muy por debajo del valor del mercado de las telecomunicaciones.
El oficialismo votó una mala reforma jubilatoria que obligará a nuestros futuros viejos a trabajar por más años para ganar menos.
Una entrevista a Pacha sobre los cambios necesarios en seguridad social, acuerdo por el puerto, telecomunicaciones y la construcción de la victoria del Frente Amplio.