Gerardo Scagani

Diputado

Gerardo Scagani González es contador público, político y legislador uruguayo del Espacio 609 – MPP. Actualmente se desempeña como diputado suplente por el departamento de Montevideo.

Nacido en Montevideo el 25 de noviembre de 1982 y padre de dos niños, toda su vida residió en el Barrio Sur, Montevideo.  En 2000 inicia su militancia política en el Zonal B del MPP como encargado de las finanzas, y en el Comité de Base Caminando, su comité hasta el día de hoy.

Dentro del MPP, integró la Dirección Departamental de Montevideo (2014 – 2020), fue edil suplente entre 2015 – 2020, participando de las Comisiones de Hacienda, Presupuesto, Desarrollo Económico, y Legislación y Apelaciones.

Como militante social, participa activamente de las actividades del Galpón del Sur y en el Baby Fútbol con el equipo Estrella del Sur. Debido a su profesión, se comprometió e involucró en proyectos de cooperativas sociales y de trabajo, además de empresas autogestionadas.

También fue integrante de la Comisión Administradora del Velódromo Municipal, donde se desempeñó como Tesorero entre 2012 – 2015.