La mecánica clientelar en Colonia está llegando a su fin y la ciudadanía está en condiciones de elegir el cambio en el departamento y en los 13 municipios.
“El Partido Nacional (PN), que gobierna hace más de 60 años Colonia, tiene un desgaste notorio”, comentó el diputado Nicolás Viera, candidato por el Frente Amplio a la intendencia de Colonia.
“La política de clientela que ha llevado adelante y ese uso mezquino que ha hecho de la ciudadanía para obtener un rédito político casi siempre personal para algún caudillo o dirigente de turno, está llegando a su fin”, aseguró en diálogo con M24 este lunes 10.
Pero el modelo se agotó en Colonia. Todos los candidatos para cargos ejecutivos en las elecciones departamentales y municipales son nuevos para la población. La ciudadanía de Colonia tiene hoy el desafío de elegir a sus nuevas autoridades, a sus nuevos dirigentes. En ese marco, todos los candidatos del Frente Amplio en el departamento forman parte de una propuesta renovada.
La meta, la Intendencia de Colonia y los 13 municipios. Con el compañero Nicolás Viera, con lineamientos programáticos frenteamplistas y su dilatada trayectoria, nace la esperanza.
“Estamos en un momento inmejorable para conquistar el gobierno departamental y sobre todo también para hacer un esfuerzo bien importante de poder conquistar algunos de los gobiernos locales”, finalizó Viera.
La reciente aprobación de la Rendición de cuentas nos dejó enseñanzas muy interesantes. Lejos de referirme a aspectos cotidianos vinculados a la agenda del gobierno, en esta instancia centraré el análisis desde otra perspectiva, una que me preocupa más que cualquier discusión coyuntural.
Tenemos un nuevo gobierno por imperio de la democracia, sin embargo hay quienes piensan que éste debe manejarse, en términos […]
En la noche del domingo 25 de mayo el barrio Buceo (Montevideo), y el país se vieron sacudidos por un […]
El futuro de la Caja está en juego. En el Parlamento se debate quién debe asumir el costo de su […]
El Parlamento aprobó la extensión del seguro de desempleo para los trabajadores del frigorífico Rondatel, en Rosario.
“Hoy tenemos más gente presa que nunca y nadie se siente más seguro, al contrario”, indicó la senadora Díaz.