Las autoridades indicaron números diferentes en materia de intervenciones en asentamientos, una danza de cifras que identificó la diputada Lucía Etcheverry.
Después de la inacción del Ministerio de Vivienda ante un tema sumamente delicado y complejo como las intervenciones en asentamientos, la compañera Lucía Etcheverry no encontró otra palabra para valorar a las expresiones de las actuales autoridades como “una vergüenza”.
Es que el titular de esa secretaría de Estado dijo ante el Parlamento que hay obras en 108 asentamientos con 39 proyectos terminados.
Sin embargo, en una entrevista que concedió la directora nacional de Integración Social y Urbana, se indican 22 proyectos terminados.
“A cuatro años de gobierno se presentan 22 proyectos terminados y pretende que pensemos que en seis meses se van a terminar 120”, expresó la diputada ante MVD Noticias este viernes 20.
Pero un pedido de acceso a la Corporación Nacional de Desarrollo, encargada del fideicomiso Avanzar, no hay 140 millones de dólares adicionales. Con avances mínimos en las obras.
El ministerio de Vivienda tiene autorización para “eventualmente” endeudarse en 200 millones de dólares adicionales. Hoy no está ese dinero, se desmanteló a Colonización para darle marginalmente unos recursos que, finalmente, tiene un 6% de ejecución.
“¿Cuál es el sentido de endeudarse si no ha tenido capacidad de gestión hasta ahora?”, se preguntó Etcheverry.
Educación, salud mental y trabajo entre las preocupaciones de los más jóvenes, en un diálogo profundo con Pacha y Blanca.
“Es nacido de un trabajador común y corriente. Y representa, precisamente, el tipo medio de lo que es el Uruguay. Por eso lo voto y le pido a mi pueblo que lo acompañe”.
El compañero Daniel Caggiani señaló que Yamandú Orsi se presentó en el debate presidencial con propuestas claras y una visión de futuro, logrando contrastar dos modelos de país distintos.
Desde Las Piedras, donde el interior y el país metropolitano se abrazan, Yamandú Orsi llamó a reconciliar las distintas realidades para construir un país de certezas.
Proponemos un cambio en el que todos podamos vivir tranquilos, con más solidaridad, con más bienestar. “Sabremos cumplir”, dijo Yamandú Orsi.
Si no creyéramos que los humanos pueden construir un mundo un poco mejor, menos ruin, menos egoísta, ¿qué sentido tiene la vida y qué precio tiene la esperanza?