La diputada Cecilia Cairo interpelará a las autoridades del Ministerio de Salud Pública por las consecuencias del cierre de la mutualista Casa de Galicia.
Varios elementos llaman la atención, dijo la compañera Cairo, como el préstamo exprés a la mutualista para el Círculo Católico por 15 millones de dólares que otorgó el Banco República.
Aún no conocemos el plan de negocios ni cómo se llegó a la cifra final del préstamo, recordó la compañera Cecilia en diálogo con la prensa.
Casa de Galicia cerró sus puertas el 26 de octubre de 2021. En diciembre de ese año, la justicia determinó el fin definitivo de las actividades. La Ley nº. 20.022 organizó el reparto de socios y trabajadores médicos y funcionarios mediante un mecanismo.
Con 45.000 socios, la cápita de la mutualista Casa de Galicia es mucho dinero de todos los uruguayos. Si a eso le sumamos que casi todas caen en el mismo lugar, si hay trabajadores que luego de tanto tiempo desde el cierre aún siguen sin tener un lugar de trabajo, hay razones para estar preocupados, concluyó.
“Empecé a estudiar los fundamentos que se reiteraban y cosas que daban a pensar claramente que había una decisión favorable al cierre de Casa de Galicia, tengo que reconocer que los socios estaban preocupados y tenían razón”, finalizó la compañera.
“Mi deber como ciudadano y militante político es renunciar y presentarme ante la justicia para dar todas las explicaciones”.
La historia la construyen los de abajo, con el corazón abierto para luchar contra las injusticias sin pedir nada a cambio. Los que construyen el sueño de una patria para todos.
Pese a que el gobierno indica que la cifra de denuncias de delitos bajaron, según dijo, no pasa lo mismo […]
“Yo lo cuidé a muerte. […] Si lo tengo adelante no sé qué pasaría”, dijo el excustodio sobre el mandatario, […]
La revelación de los chats entre el exjefe de la custodia presidencial y el mandatario señalan que estaba al tanto […]
Por un país que cuida la seguridad y orienta los recursos del Estado a atender lo que debe atender, no para perseguir intereses políticos, expresó Yamandú Orsi.