
Alfredo Fratti envió un pedido de informes para conocer por qué no se llenan las vacantes para el programa de reinserción social de reclusos en la región noroeste.
El programa de la Dirección Nacional del Liberado (Dinali) que impulsa la reinserción social de personas privadas de libertad tiene dificultades en la región noroeste del país.
Por este motivo, el compañero Alfredo Fratti remitió un pedido de informes al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para conocer si la secretaría de Estado está en conocimiento que hay plazas disponibles para que reclusos ingresen al programa de apoyo.
Según la información del diputado por Cerro Largo, el problema es el presupuesto escaso del programa de reinserción. Es que los funcionarios de la Dinali no cuentan con los recursos necesarios para trasladarse hacia la zona noroeste para realizar las entrevistas y trámites que corresponden.
Este programa cuenta con fondos insuficientes, pero lo poco que puede hacer es de enorme ayuda para las personas que quieren reinsertarse en la sociedad y también para que la comunidad reduzca los índices de inseguridad.
Con tal motivo, Fratti remitió el pedido de informes para saber en qué plazos podría solucionarse este inconveniente.
El ministro de Ganadería, Alfredo Fratti, participó este martes de mañana de la reunión de ministros del Consejo Agropecuario del […]
El ministro de Ganadería, Alfredo Fratti, presentó este sábado en el Parlamento el presupuesto 2025-2029 para la Secretaría de Estado […]
Prometemos seguir defendiendo la democracia y las instituciones, prometemos seguir defendiendo al pueblo en cada lugar que nos toque estar.
El gobierno saliente dejó un Instituto Nacional de Colonización sin recursos, cuando los gobiernos del FA dejaron récord de compra de tierras.
El senador electo Alfredo Fratti subrayó al atraso cambiario como un problema que deja el gobierno actual.
Era una prioridad. Fue acordada con las gremiales. Se presentó el plan. Pero una vez más, quedó por el camino la solución a la Bichera.