Alfredo Fratti envió un pedido de informes para conocer por qué no se llenan las vacantes para el programa de reinserción social de reclusos en la región noroeste.
El programa de la Dirección Nacional del Liberado (Dinali) que impulsa la reinserción social de personas privadas de libertad tiene dificultades en la región noroeste del país.
Por este motivo, el compañero Alfredo Fratti remitió un pedido de informes al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para conocer si la secretaría de Estado está en conocimiento que hay plazas disponibles para que reclusos ingresen al programa de apoyo.
Según la información del diputado por Cerro Largo, el problema es el presupuesto escaso del programa de reinserción. Es que los funcionarios de la Dinali no cuentan con los recursos necesarios para trasladarse hacia la zona noroeste para realizar las entrevistas y trámites que corresponden.
Este programa cuenta con fondos insuficientes, pero lo poco que puede hacer es de enorme ayuda para las personas que quieren reinsertarse en la sociedad y también para que la comunidad reduzca los índices de inseguridad.
Con tal motivo, Fratti remitió el pedido de informes para saber en qué plazos podría solucionarse este inconveniente.
Era una prioridad. Fue acordada con las gremiales. Se presentó el plan. Pero una vez más, quedó por el camino la solución a la Bichera.
El compañero Alfredo Fratti señaló la omisión del Poder Ejecutivo sobre los contratos directos en Salto Grande. Omisión al Parlamento, consideró.
“No tenemos derecho como sociedad a repetir las situaciones traumáticas para el país”, advirtió Alfredo Fratti.
Varios asuntos abordó el Foro Parlamentario Binacional, entre los cuales está una universidad, el puente Yaguarón y la salud pública.
Hay situaciones propias de la frontera que no se observan en la capital, como la necesaria obra en el puente Yaguarón, que une a nuestro país con Brasil.
Estar del lado de los productores rurales es permitirle al Parlamento que reclame más medidas contra la seca.