Jorge Meroni

Jorge Meroni, MPP - 609.

Jorge Alvaro Meroni Ferreira nació el 8 de agosto de 1958 en Montevideo, Uruguay. Es político y legislador del Espacio 609 del Frente Amplio (FA). Integra el Movimiento de Participación Popular (MPP) y actualmente se desempeña como representante nacional por el Departamento de Montevideo.

Biografía de Jorge Meroni

De padre dirigente sindical de Vendedores y Viajantes y madre militante frenteamplista, Meroni sintió despertar a edad temprana su interés por la política. Cursó Educación Primaria en la Escuela 11 Abraham Lincoln y Secundaria la realizó entre el Liceo 26 Líber Falco, el Liceo 2 Instituto Héctor Miranda y el Liceo N° 1 José Enrique Rodó.

Comenzó su militancia política en sus años de estudiante y en 1971, año de fundación del FA, empezó a hacerlo en esta coalición-movimiento de la izquierda uruguaya. Integra el MPP desde su fundación, en 1989, y representa al sector ante la Mesa Política Nacional del Frente Amplio.

Entre 2002 y 2005 presidió la Mesa Departamental de Montevideo del FA, además de formar parte de la Dirección y del Ejecutivo Nacional del MPP. Mientras tanto, en 2005 fue electo edil para el período 2005 – 2010 y presidió la Junta Departamental de Montevideo entre 2005 y 2006.

Finalmente, tras las elecciones departamentales de 2010 fue reelecto como edil departamental capitalino, mientras que en las elecciones nacionales de octubre de 2014 fue electo representante nacional por Montevideo, asumiendo su banca de diputado el 15 de febrero de 2015. Actualmente, es vicepresidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes.


Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.