Alejandro Pacha Sánchez subió al estrado del Parque Rodó con la bandera de la elección de 2009 que Beatriz, una militante, le regaló.
La militante la guardó, tenía la leyenda “Mujica Presidente”. Lo escuchó hablando por televisión sobre Arturo “el flaco” Dubra, quien le enseñó sobre militancia, que no es ser perfecto sino decidir darle a su vida la causa de los más humildes. Porque esa fue la orden de Artigas cuando decretó cuál era la bandera que identificó a ese período.
Es la bandera de la libertad y la esperanza, de la justicia. La que abrigó a las mujeres que, en La Redota, quemaron sus ranchos para irse con Artigas en el Éxodo del Pueblo Oriental. Es la bandera que quisieron prohibir en la noche más oscura de este país. La que quisieron enterrar.
Es la bandera que las compañeras tejían adentro del penal durante los años de la dictadura, recordó Pacha. Cada vez que hubo visita en la Cárcel de Mujeres, una bandera del Frente Amplio asomaba por las cárceles de la dictadura para decirnos que estábamos vivos, luchando por la democracia.
Porque esta bandera le dio fuerza a aquellos que, ante la adversidad, soñaron que era posible un país mejor.
Es la bandera que convoca al pueblo uruguayo, porque tenemos que hacer la proeza. Como nos dijo Tabaré: “no te rindas”.
Y acá estamos, Porque los sueños que perseguimos son más grandes que el dinero. Y, si la gente nos acompaña con su abrazo y cariño, no vamos a dejar que esta bandera caiga.
De acá a 50 días, ¡a construir la victoria del Frente Amplio! ¡A ganar!
Era evidente, para quien lo quisiera ver, que la situación de ASSE venía muy mal. Escribe Charles Carrera.
El Frente Amplio celebró los 54 años de su primer acto y rindió un homenaje a José Pepe Mujica
En la primera parte hablamos del panorama complicado que tiene Uruguay: un mundo más cerrado al comercio, créditos caros, precios de exportación bajando y un país que viene perdiendo competitividad.
"Yo soy un viejo común que la está quedando, inexorablemente, y que lo que más me conmueve es que queden nuevas generaciones comprometidas para intentar seguir peleando por un mundo mejor".
Los especialistas en derecho administrativo y constitucional Delpiazzo, Pezzutti y Korzeniak explicaron por qué las decisiones de Carrera no pueden calificarse como irregulares.
Los ataques hacia la Fiscalía forman parte de una “cortina de humo” para evitar la discusión central: un exintendente y la plana mayor formalizados por la Justicia, expresó el diputado por Soriano.