El Gobierno postula a una candidata para dirigir la educación pública del país sin los requisitos que la propia LUC del Gobierno estableció, dijo Sebastián Sabini.
Es uno de los cargos más importantes de la administración pública. Más de 60.000 funcionarios y un presupuesto de 2.500 millones de dólares para desplegar las políticas educativas.
La persona que ocupe ese cargo debe tener trayectoria y formación educativa. Sin embargo, el Gobierno envió el currículum de una candidata que no cuenta con esas características.
«Por lo tanto el Frente Amplio no acompañará la venia en el entendido de que no cumple con los requisitos que la propia LUC cambió», sintetizó el compañero Sebastián Sabini, consultado por la prensa.
Los mejores “cinco años de tu vida” van a dejar un país con una pobreza infantilizada en un contexto de crecimiento económico.
La casa de la democracia no pudo debatir los ribetes políticos del caso Marset impedido por el voto del oficialismo, cuando su tarea es discutir la conducta de sus gobernantes.
El problema de fondo radica en que no hay cambios posibles en la educación si no es de la mano de grandes acuerdos nacionales.
Con la resolución de la Fiscalía queda confirmada la intención de presionar a senadores mediante espionaje de su vida personal.
Sebastián Sabini explica por qué la reasignación de recursos es maquillaje presupuestal y la falta de metas educativas cumplidas.
La retirada del Estado de los barrios y la falta de políticas públicas concluye en terribles consecuencias para los más vulnerables.