El Gobierno postula a una candidata para dirigir la educación pública del país sin los requisitos que la propia LUC del Gobierno estableció, dijo Sebastián Sabini.
Es uno de los cargos más importantes de la administración pública. Más de 60.000 funcionarios y un presupuesto de 2.500 millones de dólares para desplegar las políticas educativas.
La persona que ocupe ese cargo debe tener trayectoria y formación educativa. Sin embargo, el Gobierno envió el currículum de una candidata que no cuenta con esas características.
«Por lo tanto el Frente Amplio no acompañará la venia en el entendido de que no cumple con los requisitos que la propia LUC cambió», sintetizó el compañero Sebastián Sabini, consultado por la prensa.
“Es la primera vez que se hará una inversión de este tipo para duplicar la capacidad del sistema educativo de atender la situación alimentaria”, destacó Sabini.
La formación docente merece una universidad propia, con autonomía y cogobierno, que esté a la altura de los desafíos de la educación.
La interpelación que el pasado 13 de agosto se realizó al Ministro Fratti lamentablemente finalizó de manera brusca e inesperada. […]
La apuesta por la innovación, la tecnología y el desarrollo productivo en Canelones es, sin lugar a dudas, una inversión en el futuro, un camino hacia un desarrollo sostenible y una mejor calidad de vida para todos. Escribe Sebastián Sabini.
Sebasitán Sabini: “Nos parece absurdo que la actual oposición, que generó los gastos en el período electoral, hoy no quiera acompañar” la Rendición de Cuentas.
Que el Estado compre tierras y las distribuya entre quienes menos tienen es una política que molesta, porque afecta intereses. Escribe Sebastián Sabini.