«No hay nada nuevo, no ha innovado este ministerio salvo en deteriorar la calidad de trabajo, vida y equipamiento de las Fuerzas Armadas», dijo Bettiana Díaz.
Tras la comparecencia del ministro de Defensa, Javier García, para presentar el capítulo de esa secretaría de Estado en la Rendición de Cuentas, la compañera señaló que el Gobierno no está asegurando el poder de compra de 2019 en los ingresos del personal militar cuando se presentó como el que respalda a soldados y a las Fuerzas Armadas.
Esta es la última rendición con posibilidades de incrementar el gasto. Pero fue Cabildo Abierto, dijo la compañera legisladora, quien consultó en la reunión a las autoridades cuándo llegarán los nuevos recursos para el salario del personal subalterno.
El Gobierno recortó la canasta de fin de año, los beneficios sociales y actualmente se arman convenios con privados.
Además, el ministro anuncia cosas que ya anunció. Y sigue sin quedar claro cuál es el financiamiento de esos anuncios repetidos.Vuelven a hablar sobre la compra de las patrullas oceánicas pero hace años que se maneja y no se concreta.
Para peor, informan sobre la construcción de 15 casas en un predio en Casavalle. El primer año eran 15, en la comparecencia actual bajaron a 10. El financiamiento, los pliegos, la licitación, sigue por verse.
«Por lo tanto no hay nada nuevo, no ha innovado este ministerio salvo en deteriorar la calidad de trabajo, vida y equipamiento de las Fuerzas Armadas y esta, que era la oportunidad para revertir esa situación no encontramos un futuro de certezas para el Ministerio de Defensa», concluyó la compañera.
Salto Grande se ha convertido en una cueva de clientelismo político amparado por el presidente y la ministra de Economía, sostuvo Pacha Sánchez.
Honda preocupación por Salto Grande: salarios y subsidios millonarios, acusaciones de clientelismo y pésimas respuestas.
Con la última Rendición a la vista, el Gobierno no impulsó grandes reformas, no hay transformación educativa y no hay cambios en seguridad, dijo Bettiana Díaz.
Bettiana Díaz señaló falta de soluciones para las grandes mayorías debido a una mirada divorciada del Gobierno con la vida de los uruguayos.
El Gobierno recortó y ahorró en los primeros años, pero en la última Rendición de Cuentas hay incrementos presupuestales “muy magros”, dijo Bettiana Díaz.
Fundamentales son la salud mental, el derecho a la vestimenta y la calidad de vida de los ciudadanos. Por eso debatiremos sobre su relación.