La sequía es un problema del país

9 de febrero de 2023
Campo uruguayo. Foto: MGAP.

Estar del lado de los productores rurales es permitirle al Parlamento que reclame más medidas contra la seca.

Esta tarde se impidió al Parlamento que debata con el Gobierno nuevas medidas para paliar los efectos de la sequía que jaquea al país.

Junto a compañeros de bancada, el diputado por Cerro Largo, el compañero Alfredo Fratti, fustigó la posición oficialista, montevideana, que adoptaron los legisladores de la coalición.

“Me da vergüenza volver a Cerro Largo y decirles a los productores que estamos en receso”, expresó en la conferencia con la prensa.

Recordó que la falta de agua reducirá la producción de soja y faltarán terneros, entre otros aspectos de la producción, y eso redundará en menos ingreso de divisas para el país y las políticas públicas.

¿Por qué debería levantarse el receso? El compañero Mariano Tucci fue preciso: la Comisión Permanente que trabaja durante el receso no tiene facultades para votar leyes.

En sala, el compañero Sebastián Sabini subrayó que las medidas no alcanzan. Si el Gobierno no les tira una mano, miles se van a fundir. Hay que tomar medidas, pero ya.

Compartir:

Más articulos de Mariano Tucci

Ver todas las novedades

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.