El senador Nicolás Viera, del Movimiento de Participación Popular (MPP), dijo que es necesario “llamar a la reflexión” a los legisladores ante el intercambio de insultos que se dio al final de la interpelación al ministro de Ganadería, Alfredo Fratti, luego de que fuera agraviado por su colega Sebastián Da Silva del Partido Nacional.
Además, indicó que va a evaluar si realiza alguna acción penal contra Da Silva, pero aclaró que seguro habrá “acciones políticas”, que las valorará en las próximas horas con sus compañeros de bancada.
“Uno espera que el Parlamento Nacional tenga una altura considerable para tratar grandes temas del país como, nada más ni nada menos, que el Instituto Nacional de Colonización y que termine en esta debacle ética inconducente, que fue el tono de toda la interpelación porque empezó la interpelación agraviando al expresidente Mujica, agraviando al Frente Amplio, agraviando al Movimiento de Participación Popular y agraviando a mi persona”, afirmó Viera.
Agregó que cree que lo ocurrido tiene que “llamar la reflexión” a los legisladores, “no puede ser que en el Parlamento Nacional por ahí marquemos preocupación por la violencia en la sociedad, por la violencia en el deporte y la violencia la tenemos instalada adentro”.
Da Silva pidió disculpas por lo ocurrido a través de la prensa y de las redes sociales. Sin embargo, Viera dice que no las acepta.
“Yo no acepto ningún pedido de disculpas de Da Silva porque lo que él cometió fue un delito. En este país decirle ‘puto de mierda’ a alguien aludiendo a la sexualidad es un delito de odio homofóbico y está penado, o sea que yo no voy a aceptar ninguna disculpa porque no puedo aceptar la disculpa de un delito”, afirmó el senador del MPP.
Siempre que se presenta un llamado a sala se abre una oportunidad para plantear los grandes debates ideológicos que enriquecen nuestra democracia. Escribe Charles Carrera.
El Senado aprobó este martes el proyecto de ley con medidas para mitigar los efectos de la brecha de precios en la frontera.
Es una política que no nace de cero: recoge aprendizajes de los antiguos jornales solidarios, de otras experiencias anteriores y les suma mejoras sustantivas. Escribe Nicolás Mesa.
A tres meses de asumir, el equipo económico del gobierno presentó una batería de medidas en Artigas para mitigar los efectos en el comercio de la zona limítrofe, subrayó Sierra.
Parece que fue ayer, pero en unos días habrán pasado cuatro años de la interpelación que hice por el acuerdo del Estado uruguayo con la empresa Katoen Natie. Escribe Charles Carrera.
Abrigo esperanzas de que esta penosa realidad la vamos a cambiar, con pequeños pasos, pero haciendo camino al andar. Escribe Graciela Barrera.